Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2013

Gómez sobre Camila Vallejo: “Tiene todas las condiciones para ser una líder política”

“Que Camila Vallejos sea ocupada como moneda de cambio, de verdad no lo creo", señaló. También considero positivo la decisión de realizar dos debates en la antesala de las primarias. “Permitirá la discusión de ideas y así generar una nueva política", dijo.

Por
Compartir

En el marco del encuentro “Soñando Chile”, realizado en la Universidad Católica Silva Henríquez, el candidato presidencial del Partido Radical, José Antonio Gómez, se refirió a la situación que enfrenta Camila Vallejo en su candidatura a diputada por La Florida. Esto luego que diversos actores políticos catalogaran el apoyo del PC a la abanderada Michelle Bachelet como una “moneda de cambio” para negociar la presencia de la ex dirigenta estudiantil en la nómina del principal pacto de oposición.

“Que Camila Vallejos sea ocupada como moneda de cambio, de verdad no lo creo. Creo que Camila tiene todas las condiciones para ser una líder política”, añadiendo que “no se las decisiones que tome el Partido Comunista, pero lo que sí sé es que defenderé siempre esta nueva fuerza política joven (Camila Vallejos, Giorgio Jackson y Karol Cariola) para que no se les afecte”.

Asimismo, negó haber tenido alguna conversación con ellos por un eventual apoyo a su candidatura. “Las decisiones se toman por una convicción, por ideas. Nos apoyen o no, creo que hay que hacer un cambio en el Parlamento”

En la cita, Gómez también abordó los principales temas de su programa de gobierno, donde destacó la importancia que otorgaría a la educación pública, gratuita y de calidad durante su eventual gobierno.

El aspirante a La Moneda, recalcó la idea de seguir en la lucha por lograr salir victorioso en las próximas primarias de la oposición. “La decisión ya está tomada. Tan sólo espero seguir avanzando en los temas de fondo, los cuales permitan un debate de ideas frente a los demás candidatos. Nuestra propuesta seguirá intacta, ya que seguiremos planteando la visión de que queremos un país mejor”

Finalmente, también se refirió a la decisión de realizar dos debates en la antesala de las primarias, lo cual para Gómez es algo bueno, independiente que hubiese preferido cinco y que fueran transmitidos por televisión, radio y algunos realizados en regiones. “Permitirá la discusión de ideas y así generar una nueva política. Nosotros somos un partido pequeño, nuestras propuestas están a la vista, el que se sienta representado que nos apoye y se una a esta lucha”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País