Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2013

Volcán Copahue: Hoy se inicia evacuación de habitantes de la zona

Según el director de la Onemi, Ricardo Toro, el operativo "se hará en horas de luz, por las condiciones de la zona. Trataremos de sacar al máximo de las personas hoy día", agregó.

Por
Compartir

A partir de esta madrugada comenzó a ponerse en marcha el plan de evacuación para las 2.240 personas que se encuentran dentro del radio de seguridad de 25 kilómetros en torno al volcán Copahue, en la región del Biobío.

El intendente regional Víctor Lobos se encuentra encabezando las labores, con el apoyo del Ejército, así como de funcionarios de Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI) y del municipio.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobierno Regional del Biobío confirmó el inicio del operativo alrededor de las 7:30 de esta mañana, además de la realización de un nuevo Comité de Emergencia en el lugar.

Según publica Emol, sólo lluvias de mediana intensidad han caído en la zona en las últimas horas previas. Por su parte, los habitantes de los cajones del Alto Biobío y Queuco, donde están las localidades de El Barco, Guallalí, Cherquenco, Butalelbún y Trapa Trapa, han reaccionado favorablemente ante el plan.

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Social también estará brindando apoyo en los albergues ubicados en Ralco, Guallalí y Chequenco, donde será llevada la población evacuada, aunque quienes lo expresen serán trasladados donde familiares.

Según señaló el director de la Onemi, Ricardo Toro, “todos los medios están en su lugar” para el operativo. “La evacuación se empezará en estos momentos. El operativo está orientado a la protección civil, a las personas”, subrayó la autoridad, aclarando que si bien se apoyará igual con el tema del ganado, en esta ocasión “la prioridad es la gente“.

La operación “se hará en horas de luz, por las condiciones de la zona. Trataremos de sacar al máximo de las 2040 personas hoy día, y quienes no alcancen serán evacuados mañana”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País