Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2023

Sistema frontal: evacuaciones, puntos anegados y semáforos apagados en la RM

El aumento del caudal del Río Maipo y la acumulación de agua en distintos puntos son algunas de las consecuencias que ha dejado la lluvia en distintos puntos de la capital.

Por
Distintos puntos de Santiago registran anegamientos debido a la acumulación de agua. TWITTER.
Compartir

La llegada del sistema frontal a la Región Metropolitana (RM) también causó estragos y obligó la evacuación de diversas zonas debido al peligro de desborde del Río Maipo.

Uno de ellos ocurrió en el sector de La Manreza, en la comuna de Talagante, según confirmó esta mañana el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

Se trata de una zona que en junio pasado también se inundó debido a la crecida de este caudal.

Por el mismo motivo, el organismo también hizo un llamado similar en la comuna de Isla de Maipo, ante el aumento del caudal.

De acuerdo a lo informado por el delegado presidencial subrogante de la provincia de Talagante, Giordano Delpín, la mitad de las familias que residen en el sector de La Manreza ya habían sido evacuadas el sábado. En tanto, esta madrugada se sumaron otras ocho familias.

Las autoridades también se mantienen alerta con el peligro de desborde que ocurre en el Canal Santa Marta, en la comuna de Maipú.

Anegamientos

El sistema frontal en la RM también provocó el anegamientos de calles en distintos puntos de Santiago.

De acuerdo a lo revelado por la cuenta Transporte Informa, la acumulación de agua obligó al cierre del paso bajo nivel de Departamental con Gran Avenida.

En Camino a Melipilla, en tanto, se produjeron varios anegamientos entre Ciudad Satélite y Esquina Blanca, en la comuna de Maipú.

Según el reporte, la situación es especialmente compleja en el cruce con Tres Poniente, a un costado del canal Santa Marta.

En el sector límite entre las comunas de La Florida y Puente Alto, por su parte, se informó de acumulación de agua en varios tramos del eje Avenida Camilo Henríquez y Avenida La Florida, entre el sector Las Vizcachas y Walker Martínez.

A los puntos anteriores se sumó también la autopista Acceso Sur, que presenta anegamiento a la altura del kilómetro 9,6.

Semáforos fuera de servicio

Por otra parte, también se informó que casi una veintena de semáforos dejaron de funcionar en varias comunas de la Región Metropolitana, por lo que se llamó a los automovilistas a conducir con extrema precaución.

Quebrada de Macul

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, confirmó a través de las redes sociales que las piscinas decantadoras de la Quebrada de Macul se encuentran funcionando con total normalidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País