Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2013

La Moneda designa a Enrique Larrañaga como nuevo comandante en jefe de la Armada

El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, informó el nombramiento de Enrique Larrañaga como nuevo jefe de la Armada, cargo que ejercerá en forma oficial a partir del 18 de junio.

Por
Compartir

La Moneda, en voz del ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, anunció la decisión del Presidente Sebastián Piñera de nombrar al vicealmirante Enrique Larrañaga como nuevo comandante en jefe de la Armada, en reemplazo de Edmundo González.

Hinzpeter apuntó que el actual director de Directemar “será la primera autoridad de la Armada a partir del 18 de junio”.

“Esta decisión se ha hecho considerando la trayectoria del vicealmirante Larrañaga, su vocación, compromiso y su labor por engrandecer nuestra Armada. Durante este proceso prevalecieron distintas circunstancias que llevaron al Presidente Sebastián Piñera a considerar la experiencia y la preparación de Enrique Larrañaga para ser comandante en jefe de la Armada”, declaró.

Pero el ministro de Defensa también aprovechó la oportunidad para “agradecer la gestión del almirante González, le tocaron tiempos difíciles pero lo hizo con valentía y dando la cara, una característica de los altos mandos que me satisfce y me parece correcto”.

Por su parte, Enrique Larrañaga exteriorizó “el orgullo que siento por ser designado comandante en jefe de la Armada ,el comandar una institución de la envergadura y prestigio de la Armada es motivo de satisfacción”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País