Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2013

¿Un año más? Evalúan mantener a Arturo Fontaine en el CEP

Uno de los nombres que suenan más fuerte para reemplazar a Fontaine es el ex ministro de Educación Harald Beyer, connotado investigador el organismo, sin embargo, señala el vespertino, existen aprehensiones de que su figura genere ruidos en torno a la independencia del mismo.

Por
Compartir

Mañana a las 9:00 de la mañana se reunirá el Consejo Directivo del Centro de Estudios Públicos en donde se confirmaría la anunciada remoción de Arturo Fontaine como director ejecutivo de la entidad, luego de 30 años en el cargo.

De acuerdo a la información publicada por La Segunda, el Consejo estaría evaluando mantener  hasta un año más a Fontaine como director, considerando que en este año electoral el organismo realizará varias encuestas presidenciales y existe preocupación porque una abrupta remoción del director afecte la credibilidad que el think tank ha logrado conseguir, justamente al mando de su actual director.

Uno de los nombres que suenan más fuerte para reemplazar a Fontaine es el ex ministro de Educación Harald Beyer, connotado investigador el organismo,  sin embargo, señala el vespertino, existen aprehensiones de que su figura genere ruidos en torno a la independencia del mismo.

La anunciada salida de Fontaine ha provocado diversas reacciones, entre ellas, una columna del premio Nobel Mario Vargas Llosa, en la que fustiga a la derecha chilena y alaba la gestión del filósofo y escritor, a quien califica como ‘talentoso’.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País