Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2013

Arzobispo Ezzati y Asamblea Constituyente: "No es llegar y decir cambiemos la Constitución"

El arzobispo de Santiago se refirió al apoyo del obispo de Aysén a una Asamblea Constituyente, indicando que es un tema que se debe reflexionar a fondo, ya que es algo "trascendental para el presente de Chile y su futuro".

Por
Compartir

Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal, advirtió que “no es llegar y decir ‘cambiemos la Constitución’. Hay que reflexionarlo a fondo”.

Así, el jefe de la Iglesia Católica capitana salen al paso de los dichos del obispo de Aysén, Luis Infanti, quien exteriorizó su apoyo a una asamblea constituyente junto a otras 160 personalidades y que reproduce El Mercurio.

Para el arzobispo, “creo que exige la prudencia de discernimiento muy profundo. No es llegar y decir ‘cambiemos la Constitución’. Hay que reflexionarlo a fondo, porque se trata de un tema trascendental para la vida del presente de Chile y su futuro“.

Por su parte, el obispo Infanti explicó su apoyo a la asamblea constituyente, ya que “desde el tema del agua se dibuja una sociedad de enormes injusticias. El agua y muchas otras situaciones en nuestro país reflejan la respuesta lógica a una Constitución que plantea un modelo de país cada vez más excluyente en personas, grupos y bienes“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País