Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2013

Diputado Espinoza (PS) embiste contra unos de los abogados favoritos del gobierno

El jefe de bancada del Partido Socialista dijo que Luis Hermosilla no está en condiciones de representar al gobierno en el caso de los supuestos falsos exonerados porque también representa a Soquimic en un juicio contra el Estado.

Por
Compartir

El Jefe de Bancada del PS, diputado Fidel Espinoza, denunció una eventual incompatibilidad del abogado Luis Hermosilla, que representa al gobierno en el caso Exonerados, debido a que el jurista también representa a la Empresa Soquimich en un juicio con el Estado, por la explotación del Litio.

A juicio del legislador, “esta situación es impresentable y absolutamente contradictoria, ya nos parece irregular que el gobierno contrate abogados externos para sus casos, contando con profesionales, pero lo que es insólito es que se paguen los honorarios de una persona que tiene un juicio contra el mismo gobierno”.

“Por un lado, se defiende a esta empresa de Julio Ponce Lerou y, por otro lado, aparece como el encargado del ejecutivo para investigar a los exonerados. Yo creo que esto demuestra que aquí el gobierno no esté interesado en aclarar el tema, sino que sólo busca provocar un efecto mediático para intentar perjudicar la imagen de la ex Presidenta Michelle Bachelt”, dijo Espinoza.

En este marco, el parlamentario socialista anunció que solicitarán a la Contraloría General de la República, para que indague sobre esta eventual incompatibilidad.

No obstante, el diputado Fidel Espinoza recalcó que “por el momento podemos pensar que una falta ética tremenda. Y por ello vamos a solicitar a los distintos organismo revisar todo respecto al contrato de este abogado”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País