Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2013

Hija de ex gerente de Bco Central acusado de violación fue hospitalizada por depresión

La hija mayor de Enrique Orellana debió ser internada por un colapso nervioso depresivo, diagnóstico similar al de una de sus hermanas, por lo que se dificulta la opción de que vuelvan a testificar en el caso.

Por
Compartir

La hija mayor de Enrique Orellana, ex gerente del Banco Central acusado de la violación de sus tres hijas y cuyo juicio fue anulado, debió ser hospitalizada en una clínica tras sufrir un colapso nervioso depresivo.

Según relató el abogado denunciante Fernando Monsalve a La Tercera la menor de 12 años debió ser internada por un “cuadro profundo depresivo con carácter suicida”.

Esta situación es similar a la sufrida por una de sus hermanas, quien recibe un tratamiento por depresión, tras tres años de investigación, pericias y declaraciones en el caso contra Orellana. Esto hace que se dificulte la participación de las menores en el tercer juicio oral que deberá enfrentar su padre.

Para Monsalve, “la revictimización severa de las niñas, pone en duda que ellas puedan declarar por tercera vez ante los jueces. La defensa ha logrado su propósito de extender lo máximo el proceso, ya que no cabe duda que sin el relato de las menores, será muy difícil lograr una condena“.

Es por ello que están a la espera de un informe médica para analizar si las hija están en condiciones de declarar como testigos nuevamente, por lo que el abogado apuntó que “habrá que intentar que el Tribunal conozca las declaraciones por otros medios, pero es más complicado”.

“Nunca será lo mismo que escuchar el relato directamente. Una de las menores en el último juicio mostró dónde le dolía cuando su papá le hacía daño. Una prueba de esa magnitud, no sé si será equiparable”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País