Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2013

Estudiantes secundarios establecen libertad de decisión sobre bajar tomas por primarias

Luego de un encuentro nacional en Talcahuano, la Aces hizo un llamado a mantener las tomas, pero dejando en libertad de acción a quienes quieran deponerlas con el fin de no exponerse a la justicia militar.

Por
Compartir

Los dirigentes secundarios de la Aces se reunieron este sábado en Talcahuano con el fin de determinar la postura que tomaría frente a las elecciones primarias del próximo 30 de junio luego de que el Gobierno hiciera un llamado a deponer las tomas en los colegios que fuese centro de votación.

Según informa Bío-Bío, los estudiantes llamaron a radicalizar el movimiento tanto en Santiago como en regiones.

En cuanto a los establecimientos que son locales de votación y que estarán bajo el control de las Fuerzas Armadas desde el viernes 28, la representante Daniela Ruminot declaró que el llamado es a continuar las tomas, pero dejando en libertad a quienes quieran deponerlas con fin de no sufrir consecuencias.

No vamos a disponer a nuestros secundarios a que sean llevados a la fiscalía militar“, dijo Ruminot haciendo un llamado a los municipios a buscar alternativas para llevar a cabo las elecciones sin interrumpir las tomas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País