Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2023

Cortes de tránsito y cierre de estaciones del Metro: secundarios marchan por el Día del Joven Combatiente

Los estudiantes se reunieron en la Alameda y en Plaza Baquedano, en donde se enfrentaron a Carabineros.

Por
Los estudiantes secundarios llegaron hasta Alameda para marchar hacia el centro de Santiago. AGENCIA UNO
Compartir

Estudiantes secundarios de distintos liceos de Santiago llegaron este miércoles hasta la Alameda y al sector de Plaza Baquedano para marchar por la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Los escolares arribaron hasta el centro de la capital con lienzos y panfletos que llevaban consignas relacionadas a Eduardo y Rafael Vergara Toledo, los hermanos militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) que fueron asesinados el 29 de marzo de 1985 a manos de agentes del Estado.

El grupo se congregó en diversos puntos de la Alameda, entre ellos el la esquina con Arturo Prat -cerca del Instituto Nacional-, los alrededores del Ministerio de Educación, y en el barrio República.

Los manifestantes se enfrentaron directamente con personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, que actuó con el carro lanza aguas para disolver la manifestación. Por el momento hay un número indeterminado de detenidos por desórdenes.

Cortes de tránsito y estado del Metro

La protesta de los secundarios por el Día del Joven Combatiente provocó desvíos de tránsito en gran parte de la Alameda, entre el sector de Santa Lucía hasta General Velásquez por el poniente, con cortes específicos para buses y vehículos particulares.

Metro de Santiago informó a las 11:53 horas que la estación Unión Latinoamericana (ULA) de la Línea 1 se encontraba cerrada y sin detención de trenes, en una medida que se extendió por cerca de media hora,

Más temprano, el tren subterráneo capitalino dio cuenta del cierre preventivo de la estación San Miguel de la Línea 2 por el hallazgo de un bolso abandonado. El elemento fue revisado y en menos de 30 minutos se notificó la reapertura del servicio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País