Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2013

Gobierno tachó de "irresponsable e inoportuno" llamado de Bachelet a evitar "baño de sangre"

Cecilia Pérez se refirió a las tomas de establecimientos que serán centros de votación indicando que el desalojo es analizada, ya que "si finalmente hay que hacer que la ley se ejecute, lo vamos hacer".

Por
Compartir

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a las palabras de Michelle Bachelet, quien este domingo llamó al Gobierno a “evitar un baño de sangre” si materializan el desalojo de los establecimientos tomados que serán centros de votación para las primarias del 30 de junio, calificándolas de “irresponsables e inoportunas”.

Que frase más desafortunada, más irresponsable y más inoportuna para lo que significa iniciar un proceso eleccionario, las palabras de la candidata no son atingentes a lo que estamos viviendo”, sentenció.

Junto con ello, tuvo palabras para la reunión que sostendrá en horas de la tarde el ministro del Interior, Andrés Chadwick, con alcaldes de la Alianza para decidir si se desalojan los establecimientos educacionales que se encuentran tomados y que deben ser usados como centros de votación para las primarias del 30 de junio.

Pérez dejó en claro que “tenemos la convicción de que si finalmente hay que hacer que la ley se ejecute, lo vamos hacer. Nadie tiene derecho a entrampar y perjudicar un proceso eleccionario como es la primarias”.

La vocera recalcó que el proceso de primarias “es fortalecer la democracia, la toma siempre será un hecho de violencia“.

Consultada sobre la designación de locales alternativos de votación, como lo plantearon representantes del mundo estudiantil, señaló que “eso lo tiene que decidir quienes disponen de nuevos locales, que es el Servicio Electoral, no es el Gobierno el que determina que se usen colegios básicos”.

Lo que corresponde a los estudiantes es manifestarse conforme a derecho, lo que no corresponde es entorpecer un proceso democrático donde el resto de los ciudadanos quiere votar. Eso no es responsable, no es profundizar la democracia, lo que están haciendo no corresponde a la democracia”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País