Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2013

Tocopilla: Masiva convocatoria tuvo el lanzamiento de la Copa Fundación AES Gener

Más de 120 jóvenes participaron del evento que dio inicio a la segunda versión del torneo organizado en conjunto con la Fundación Ganamos Todos y que contará con 32 equipos, incluido uno de niños con discapacidades.

Por
Compartir

Más de 120 jóvenes, representantes de las distintas escuelas y colegios municipales de Tocopilla, fueron los protagonistas del lanzamiento de la 2ª versión de la Copa Fundación AES Gener que se desarrollará hasta el mes de noviembre en la comuna.

La actividad fue encabezada por el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, la Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de AES Gener, Mariana Soto, y el presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne Nicholls.

Durante la ceremonia, la Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de la Compañía, afirmó que “en AES Gener estamos muy entusiasmados por la buena acogida que ha tenido este programa. Junto a la Fundación Ganamos Todos, hemos dado un golpe estratégico, ya que estamos haciendo un real aporte a la actividad deportiva, a la vida sana y a las reglas del juego limpio”.

Quien también se mostró muy contento con la iniciativa, fue el edil tocopillano, quien aprovechó la ocasión para destacar el hecho de que “AES Gener invierta en iniciativas concretas y qué mejor que el deporte que significa integración. Además, es una oportunidad de conocer los talentos tocopillanos y fortalecerlos a través del deporte”.

La ceremonia de lanzamiento de la liga no estuvo exenta de emoción, pues un grupo de niños de la Escuela F9 Pedro Aguirre Cerda, que acoge a menores con dificultades tanto motoras como cognitivas, realizó una presentación deportiva que amenizó la ceremonia.

Integración

Y son justamente estos niños los que protagonizan una de las grandes novedades que presenta la segunda versión del torneo: la inclusión de un equipo conformado por menores con algún tipo de discapacidad.

Una noticia que fue resaltada por el Director General de la Fundación, Marcelo Grifferos, quien afirmó que “esto nos llena de satisfacción porque es un paso más en la integración de los niños con capacidades especiales de Tocopilla. Creemos en la integración, creemos que estos niños pueden incorporarse”.

Junto con agradecer a la Fundación AES Gener la oportunidad de participar activamente de la iniciativa, Mayne-Nicholls también quiso destacar la participación de niños con dificultades motoras y cognitivas en esta liga: “Este año tenemos un doble motivo para estar orgullosos, pues traemos nuevamente la liga a Tocopilla y colaboramos con la importante tarea de la integración de los niños de la escuela Pedro Aguirre Cerda”, dijo.

La Copa Fundación AES Gener se inició el sábado 8 de junio, fecha en la que se jugaron 16 partidos. Se espera que hasta el final del campeonato se disputen más de 250 encuentros, los que serán protagonizados por 32 equipos (masculinos y femeninos).

Cabe destacar que en paralelo al torneo se implementan talleres teóricos y prácticos para la formación de entrenadores, árbitros y dirigentes deportivos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de