Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2023

UNAB reconoció a Harold Mayne-Nicholls como Figura del Año en Premio al Mérito 2023

En la ocasión también fueron galardonados Francisca Mardones en la categoría Deporte y Bienestar; Cecilia Vicuña en Arte y Cultura; Francisco Claro en Ciencias; Carlos Peña en Humanidades y Ciencias Sociales; y Luis Eduardo González en Educación.

Por
UNAB Mayne-Nicholls Mayne-Nicholls fue el director ejecutivo de Santiago 2023, una de las grandes alegrías que vivió el país este año. CEDIDA
Compartir

Para reconocer el rol clave que tuvo en el desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, la Universidad Andrés Bello (UNAB) entregó el reconocimiento Figura del Año a Harold Mayne-Nicholls en la vigesimoprimera versión del Premio al Mérito.

Harold Mayne-Nicholls recibió el reconocimiento con gran satisfacción. Junto con agradecer a quienes hicieron posible su labor en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, se declaró honrado de recibir el premio de parte de una universidad que ha sabido convertirse en “la universidad del deporte”, destacando que 30% de las preseas logradas por Chile en los Juegos fueron obtenidas por estudiantes y egresados de UNAB.

Respecto a lo anterior, Mayne-Nicholls declaró que “son pocas las universidades del mundo que pueden llegar a tal nivel de excelencia en lo deportivo”.

A su juicio, la fiesta deportiva internacional celebrada en Chile dejó de manifiesto que cuando el país se une en un gran proyecto común, “somos capaces de regalarnos tremendas alegrías, infinitas emociones y nos aumenta el orgullo de haber nacido en esta tierra”.

El Premio al Mérito Universidad Andrés Bello es una de las distinciones institucionales más importantes que entrega esta casa de estudios desde 2022, con el fin de reconocer los aportes significativos que han realizado diversas figuras del país en distintos ámbitos del quehacer nacional.

El reconocimiento de Figural del Año fue presentado por el rector Julio Castro, quien repasó los logros de Harold Mayne-Nicholls con especial atención en su rol clave como director ejecutivo de Santiago 2023, corporación organizadora de los exitosos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, “con lo cual Chile volvió a posicionarse entre los países que pueden realizar grandes eventos deportivos”, sostuvo el rector.

“¿Será posible que chilenas y chilenos caminemos al futuro en lo que nos une y no nos quedemos siempre en lo que nos separa? Estoy convencido que es posible. Santiago 2023 así lo demostró y los Juegos Olímpicos del 2036 también lo van a demostrar”, concluyó el destacado dirigente deportivo.

Destacados Premio al Mérito

Junto a Mayne-Nicholls, la UNAB también reconoció el aporte y trayectoria de la atleta Francisca Mardones, en la mención Deporte y Bienestar; la artista Cecilia Vicuña, en la categoría de Arte y Cultura; el físico Francisco Claro en la categoría Ciencias; el rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, en la mención Humanidades y Ciencias Sociales; y el académico Luis Eduardo González en Educación.

La destacada deportista chilena y Premio Nacional de Deporte 2022, Francisca Mardones, destacó el valor de la educación y de los profesores en la figura de su entrenador, Exal García: “Con su ejemplo me ha mostrado que es muy importante el perfeccionarse, sobre todo en el área educacional”.

Francisca Mardones fue destacada con el Premio al Mérito en la mención Deporte y Bienestar.

En la ocasión, agradeció a la UNAB, su casa de estudios, y también tuvo palabras para Harold Mayne-Nicholls: “Voy a seguir estudiando, perfeccionándome, porque quiero seguir dando mi granito de arena en el deporte en Chile y a ver si te puedo ayudar a traer los Juegos Olímpicos”.

Otro destacado reconocimiento fue en la categoría de Humanidades y Ciencias Sociales, que este año recayó en el rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña.

“Las universidades son la única institución en la sociedad contemporánea que hacen del cultivo de la racionalidad, del ejercicio de las virtudes a ella asociadas, de la pluralidad de puntos de vista que en su seno conviven, su vocación más propia. Este premio de alguna forma es revalidar ante la sociedad en su conjunto esos valores que animan, no tengo ninguna duda, a la Universidad Andrés Bello”, dijo Peña.

El rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, fue reconocido en la mención Humanidades y Ciencias Sociales.

Junto al recto, la ceremonia fue presidida por el presidente de la Junta Directiva de UNAB, Juan Antonio Guzmán, quien enfatizó la importancia de construir una cultura de reconocimiento, “como ejemplo no solo para nuestros estudiantes, sino para la sociedad en general”.

Para cerrar, el rector Julio Castro destacó el compromiso de UNAB “con el desarrollo del país en los distintos ámbitos del conocimiento, y es en esta línea que reconocemos públicamente a quienes han contribuido a hacer de Chile un mejor país, y en esferas tan diversas, dejando una huella y un camino a seguir”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Harold Mayne-Nicholls#UNAB

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País