Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2013

Moreira (UDI): "Es hora de aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado a estos terroristas"

El parlamentario gremialista hizo un fuerte llamado a La Moneda a no seguir aceptando que "una izquierda autónoma, violentista y anarquista esté tomándose las calles con caos y violencia".

Por
Compartir

Iván Moreira, diputado UDI, reiteró su llamado a La Moneda a aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado por la instalación de barricadas en distintos puntos del país en la antesala del paro nacional de estudiantes y trabajadores y a “detener y sancionar a quienes están generando hechos de violencia”.

Según el candidato a senador, “no podemos seguir aceptando que una izquierda autónoma, violentista y anarquista, esté tomándose las calles con caos y violencia en nuestro país. Y la autoridad no puede permitir que hoy esté en juego la vida de los chilenos que viven en la Región Metropolitana y otros sectores de Chile”.

“No hay que temer a aplicar la ley y las herramientas que el Estado de Chile tiene. Basta de violencia, basta de caos. Es hora de aplicar la ley de seguridad interior del Estado a estos terroristas encapuchados”, aseveró a La Tercera.

Junto con ello, hizo un emplazamiento a la oposición, ya que a su juicio “están al borde de la complicidad porque están frenando la discusión de una serie de leyes e iniciativas legales que tienden a combatir el clima de violencia generado por estos encapuchados anarquistas que están destruyendo la democracia. La Concertación está en una posición de utilización política y electoral, cruzada de brazos”.

Según Moreira, para terminar con “este clima polarizado que está viviendo del país, donde tenemos una concertación complaciente y al borde de la complicidad, la ciudadanía demanda hacer cumplir la ley y desalojar estos establecimientos educacionales; de lo contrario, estamos destruyendo nuestra propia democracia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País