Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2013

A la baja: Producción industrial cae 0,1% en mayo, según la Sofofa

Los sectores que más incidieron negativamente, fueron los de Productos Metálicos, Maquinarias y Equipos, con una caída interanual de 15,3%, y el sector Minerales no metálicos y metálicas básicas, con una caída de 10, 2%.

Por
Compartir

En mayo pasado, la producción industrial mostró una leve caída de 0,1% en relación a igual mes de 2012, volviendo a marcar un resultado negativo por segunda vez en el año, luego de que en marzo pasado, el indicador bajara 2,3%, tal como señala un informe de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Por su parte, las ventas físicas, experimentaron un incremento interanual de 0,8%, mientras que las Ventas Internas se expandieron levemente en 0,3% en igual mes, consigna El Pulso.

Tras estos datos, la Producción Industrial registró, en el periodo enero-mayo, un leve aumento de 0,7%. Las Ventas Industriales mostraron un incremento de 0,4% en igual lapso, mientras que las Ventas Internas acumularon un aumento de 0,2%.

En este contexto, el gremio apuntó que mayo de 2013 no tuvo diferencia en los días trabajados (21) en relación a igual mes del año 2012 (21) y que los sectores que más incidieron negativamente, fueron los de Productos Metálicos, Maquinarias y Equipos, con una caída interanual de 15,3%, afectado por la menor producción de electrodomésticos y productos metálicos para la construcción; y el sector Minerales no metálicos y metálicas básicas, con una caída de 10,2%, afectado por una menor producción de hierro y acero.

Como contrapartida, el sector de Celulosa y Papel registró un aumento en doce meses de 8,7%, impulsado por una mayor producción de celulosa y, en menor medida, de envases de papel.

El sector Químico, Petróleo y Plásticos mostró en mayo un alza interanual de 4%, impulsada por un aumento en la producción de refinados de petróleo, fármacos y productos para el aseo e higiene personal.

Destaca por sector de destino, la caída que muestran la producción en bienes intermedios para la construcción de 5,7% , que incidió negativamente en 0,9 ptos.; y la menor producción de bienes de consumo durable, que registró un descenso de 11,2% en doce meses, con una incidencia de menos 0,5 ptos. en mayo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de