Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2013

Indignados: Greenpeace rechaza de plano transferencia de firmas a partidos políticos

Matías Asún, director de la ONG, dijo que "nuestras papeletas de firmas señalan explícitamente que se trata de firmas única y exclusivamente para nosotros" y agregó que "se ha desacreditado el acto legítimo de recolectar firmas para denunciar casos de injusticia social y ambiental".

Por
Compartir

El director nacional de Greenpeace, Matías Asún, rechazó enfáticamente cualquier vínculo de las causas ambientalistas que ellos difunden y llevan adelante con el escándalo ligado a las inscripciones irregulares en partidos políticos, al tiempo que acusó al Servicio Electoral (Servel) de “confundir a la opinión pública” al atribuir las afiliaciones a “organizaciones ambientalistas”, sin identificar a los responsables.

“Greenpeace lleva 40 años de independencia política y económica en el mundo y eso es nuestro mayor valor como organización, por eso somos extremadamente responsables de la información que nos entregan las personas que nos apoyan, nuestras papeletas de firmas señalan explícitamente que se trata de firmas única y exclusivamente para nosotros“, subrayó, según Emol.

A su juicio, “lamentablemente, la línea de respuesta formal del Servicio Electoral frente a este tema (inscripciones irregulares en partidos políticos) fue atribuirlo a firmas en ‘organizaciones ambientalistas’, sin mencionar a los verdaderos responsables y confundiendo a la opinión pública”.

Tras esto hizo un llamado a los afectados a denunciar y a que se investigue la presunta utilización de causas de este tipo con fines políticos.

“Se ha cometido un daño profundo al derecho democrático de participación ciudadana y se ha desacreditado el acto legítimo de recolectar firmas para denunciar casos de injusticia social y ambiental“, remató

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de