Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2013

[FOTOS] Carro lanzagases atropella a "El Aysenino Porfiado" durante incidentes en la Alameda

El folclorista Alejandro Chocair Lemus, que tiene 65 años, fue llevado a un centro asistencial luego de ser impactado por el vehículo de Fuerzas Especiales. En el incidente, además, su guitarra fue destrozada.

Por
Compartir

Consecuencias inesperadas tuvo la marcha convocada hoy por la CUT para el folclorista Alejandro Chocair Lemus, más conocido como “El Aysenino Porfiado“, quien resultó atropellado por un carro lanzagases de las Fuerzas Especiales de Carabineros.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 11, en el marco de los incidentes que tuvieron lugar en la Alameda, luego de terminada la manifestación.

Como informa Radio Biobío, el músico estaba acompañando las protestas callejeras con música de su acordeón, para luego acercarse al personal uniformado tocando la guitarra.

Los efectivos trataron de detener a Chocair Lemus, y en el forcejeo, junto con resultar destruida la guitarra, el aysenino terminó atropellado por el “zorrillo”, siendo atendido por una unidad del SAPU que se encontraba en el lugar.

Según Diario Aysén “El Aysenino Porfiado”, de 65 años,  fue llevado a un centro asistencial y se estaba alojando en la Plaza de Armas y en la Casa Central de la Universidad de Chile, donde continuaba su huelga de hambre que había iniciado en la Catedral de Coyhaique, reclamando por la venta de tierras en Aysén a manos de Bienes Nacionales.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País