Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2013

Estudio calcula 140 mil acciones judiciales por alza de planes de Isapres

Un estudio da cuenta que durante el presente año los recursos de protección presentados en la Justicia para evitar las alzas en los planes de salud del sistema privado llegarán a 140 mil.

Por
Compartir

Un estudio proyecta que las acciones judiciales contra las isapres llegarían a 140 mil para este 2013, donde 60 mil de ellas tendrían como fin evitar el alza en los planes de Acción Universal de Garantías Explícitas (AUGE).

Y es que hasta el 11 de julio, la Corte de Apelaciones de Santaigo recibió más de 28 mil recursos de protección, es por ello que la directora de la consultora en políticas públicas de salud Altura Management, Victoria Beaumont, apuntó que esto será vital en la decisión de futuras políticas públicas en el sistema, según indicó El Mercurio.

Así, el pronóstico de causas incluye 80 mil derivadas por el alza de planes base, lo que representa un incremento de 83% respecto a esta misma situación con respecto al 2012, sólo en la Región Metropolitana.

Victoria Beaumont señaló que esto significará un gasto de 14.700 millones de pesos para el sistema, los que se dividen entre 7.973 millones derivados de los juicios; 5.409 millones por ahorro de los cotizantes y 6.614 millones en costos de defensa de las Isapres.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País