Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2013

UDI busca seducir a Golborne con una candidatura senatorial

José Antonio Kast se comunicó con el ex ministro de OO.PP. para ofrecerle que tome su cupo como candidato a senador por Santiago Oriente y compita así con Manuel José Ossandón.

Por
Compartir

En la UDI buscan que su ex abanderado Laurence Golborne vuelva a la política y es por eso que el secretario general José Antonio Kast se comunicó con el ex ministro de Obras Públicas para ofrecerle su cupo como candidato senador por Santiago Oriente.

Si bien Golborne aún no entrega una respuesta definitiva, se mostró llano a analizar esta posibilidad y así competir con Manuel José Ossandón, ya que según Kast, el otrora secretario de Estado es una carta más competitiva, luego del turbulento momento que vive la Alianza, donde Andrés Allamand competirá por Santiago Poniente.

A esto se suma la bajada de Pablo Longueira como candidato presidencial del oficialismo y la llegada de Evelyn Matthei, con quien mantiene una estrecha relación, apunta La Tercera. 

En tanto, se espera que Laurence Golborne apoye a candidatos a parlamentarios de RN y la UDI, siendo su acto más próximo una actividad con Jorge Alessandri, postulante a la Cámara de Diputados por La Cisterna.

Sin embargo, en RN se vive una situación similar, pero con el líder de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, quien se reunió con dirigentes de Antofagasta, quienes le ofrecieron que postulara a senador por dicha ciudad. 

El ex ministro viajará hoy a la zona para reunirse con dirigentes partidarios, ocasión en la que podría aceptar formalmente la postulación., Ocurrido eso, agregan las mismas fuentes, Cruz Coke podría ser ratificado como candidato por el comité electoral del partido, el lunes próximo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País