Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2013

Revuelo genera supuesta "declaración homosexual" de Mario Bros

Las supuestas declaraciones de Shigeru Miyamoto sobre la homosexualidad de Mario Bros han generado controversia en el mundo web, donde se cuestiona su veracidad.

Por
Compartir

Controversia ha generado en el mundo de los videojuegos las declaraciones atribuidas a Shigeru Miyamoto, creador de uno de los juegos más clásicos del mundo de las consolas como “Super Mario Bros”, quien habría señalado que su pareja protagónica, Luigi y Mario, en realidad son amantes gay.

“Esa fue la intención original del juego, era un juego cargado de signos de la cultura gay, Luigi y Mario eran pareja gay tratando de enfrentar los retos de una sociedad que los rechaza“, son las palabras que habría emitido Miyamoto.

“Más adelante, al introducirlo al mercado internacional se adecuaron algunos contenidos e intenciones para llegar a un público occidental, pero si observan con cuidado, muchos de los conceptos originales están presentes”.

Sin embargo, estas supuestas declaraciones han sido descartadas por algunos sitios web relacionadas con el mundo de los juegos, como Tarreo.com, que señalan que esta noticia fue levantada por una página de informaciones falsas y bromas.

El sitio en cuestión es una publicación de noticias de broma. Es decir: su contenido está compuesto por información inventada (…) Sin embargo, diversos portales de noticias tomaron el dato como verídico y lo publicaron, sin realizar una debida investigación, como si fueran declaraciones oficiales”, consignan.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#gay

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de