Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2013

5 claves a la hora de buscar un Tablet para niños

Con el rápido crecimiento de las plataformas móviles, las tablets se han convertido en un regalo ideal para el día del niño, pero hay una serie de factores a considerar a la hora de buscar una.

Por
Compartir

Un estudio de Sesame Workshop reveló que desde los 8 años los niños comienzan a expandir sus hábitos de entretenimiento hacia el mundo digital. Con el rápido crecimiento de las plataformas móviles, las tablets se han convertido en un regalo ideal para el día del niño, pero hay una serie de factores a considerar a la hora de buscar la ideal.

VELOCIDAD

Algunas de las mejores aplicaciones para niños, tales como cuentos interactivos o aplicaciones de dibujo requieren muchas veces de un gran poder de procesamiento para funcionar sin problemas. Por lo mismo, es importante asegurarse que la tablet tenga un procesador como los de la serie Intel Core, que están preparados para funcionar con ese tipo de contenido, especialmente con cada vez más programas y juegos infantiles desarrollados para la alta definición.

PANTALLA TÁCTIL

Siendo el principal método de control, la pantalla táctil es uno de los pilares esenciales de cualquier tablet. Por lo mismo, es necesario asegurarse que funcionará en forma óptima con algunas de los usos que más precisión requieran los niños, tales como las herramientas creativas de dibujo, pintura o juegos interactivos que necesiten de reacciones rápidas. Muchas utilizan tecnologías diferentes, por lo que es importante testear bien en este punto cada una de sus opciones.

SEGURIDAD Y CONTROL PARENTAL

A la hora de entregarle un dispositivo móvil a un niño, no debe descuidarse la seguridad que tendrá a la hora de navegar por páginas web, redes sociales y otros juegos que requieren de interacciones en línea. Es por esto que es necesario ver alternativas -como las herramientas de McAfee, integradas en los equipos con tecnología Intel- que permiten un gran nivel de control sobre el contenido que puede ser visualizado, al mismo tiempo protegiendo de las amenazas como virus y hackers que pululan por la red.

TAMAÑO

Si se trata de niños pequeños, lo ideal es elegir un formato que sea fácil manejar para sus manos, especialmente aquellas que rondan las 11 a 13.3 pulgadas. Más grande que eso podría ser complejo para disfrutar los juegos y otras aplicaciones que requieren de un constante movimiento en todos los ángulos de control de la pantalla táctil, además de contar con un peso extra.

– SISTEMA OPERATIVO

Al existir una gran variedad de sitios web gratuitos dedicados a los niños, las tablets dotadas de Windows ofrecen una de las mejores experiencias para niños, además de la posibilidad de usar programas también disponibles solo en PC. Por lo mismo, Windows 8, la última versión del sistema de Microsoft, está completamente optimizado para pantallas táctiles ya sea con el toque del dedo o con un lápiz especial, también llamado stylus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Intel#McAfee#tablets

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de