Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2021

Desafío Play x Chile: entregan 237 tablets y 586 chips de internet

La iniciativa, que recaudó fondos a través de un festival solidario, busca beneficiar a cientos de niñas y niños que aún no tienen acceso a la educación digital.

Por
Desafío Play x Chile La escuela especial de lenguaje Alto Hospicio recibiendo los dispositivos. (Desafío Levantemos Chile)
Compartir

Desafío Play x Chile, el festival musical solidario que fue transmitido por TVN en febrero pasado, logró recaudar fondos para 237 tablets y 586 chips de internet en diferentes regiones del país para niños y jóvenes que no tienen acceso a la educación digital en medio de la pandemia de COVID-19.

La iniciativa, que fue desarrollada por la fundación Desafío Levantemos Chile en conjunto con Papa John’s, busca extender la conectividad en las 1.500 localidades del país que aún no tienen internet.

Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, señaló que “en medio de la pandemia, y con los contagios aumentando a diario, se hace indispensable que todos los niños y niñas cuenten con las herramientas necesarias para poder aprender a distancia. Agradecemos a todos los que se comprometieron con este festival que nos ayudarán a dar soluciones concretas a cientos de estudiantes”.

La ayuda será entregada en distintas etapas, y en esta primera, fueron beneficiadas la Región de Antofagasta, Tarapacá y Metropolitana, pero se pretende apoyar otras como La Araucanía, Biobío, y Valparaíso.

En Antofagasta, se entregaron 112 tablets con tres chips de internet cada uno en la localidad de La Chimba. En Tarapacá, específicamente en la comuna de Alto Hospicio, se traspasaron 50 dispositivos con dos chips, mientras que en la Región Metropolitana, en la comuna de La Pintana, se repartieron 75 tablets con dos tarjetas para conectarse.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, expresó que “es muy fuerte y doloroso decir que más del 20% de nuestros estudiantes tuvo dificultades para participar en las clases por internet y que casi un 9% no cuenta ni con un celular para conectarse. Este tremendo aporte es una muestra de cuál debe ser el camino para construir un Chile más justo y solidario”.

El Desafío Play x Chile también contó con el respaldo de Samsung y WOM, compañías que colaboraron con el soporte técnico y la entrega de los dispositivos a los niños y niñas beneficiados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación