Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2013

Mañalich en la mira de la bancada DC: Quieren interpelarlo

Los parlamentarios falangistas consideran que los incumplimientos en materia de infraestructura, así como la deuda hospitalaria, son argumentos suficientes para presentar una interpelación.

Por
Compartir

Por unanimidad, la bancada de diputados de la Democracia Cristiana resolvió interpelar al ministro de Salud, Jaime Mañalich, debido a lo que consideran incumplimientos en su administración, así como por la deuda hospitalaria, que asciende a los 103.948 millones de pesos.

En opinión del parlamentario Gabriel Silber,  “esta tomadura de pelo en materia de salud, implica que el ministro Mañalich rinda cuentas en la Cámara de Diputados, lo mismo respecto de la deuda hospitalaria, cuyas proyecciones a final de año la convertirán tal vez en una de las más grandes“.

En declaraciones consignadas por Radio Cooperativa, el diputado falangista agregó que “esto es un acuerdo de nuestra bancada que queremos sea consensuado con el resto de la oposición“.

Al respecto, el DC Víctor Torres apuntó que “quedó de manifiesto una serie de compromisos que ha asumido este Gobierno fundamentalmente en materia de infraestructura, desde el momento de la campaña y pasados estos tres años y medio que no se han ido cumpliendo“, aseguró.

“Hemos visto los casos de los hospitales en Coquimbo, en Ovalle, en Casablanca, en San Antonio, en Rancagua, en Angol, en Punta Arenas, compromisos en distintos lugares del territorio que no se han dado cumplimiento o que tienen graves retrasos, sabemos y creemos que la infraestructura hospitalaria y de los centros de atención primaria es fundamental para tener una salud pública consolidada en el país”, agregó Torres.

Deuda hospitalaria: Mañalich defiende lo hecho por Piñera

Respecto al tema de la deuda hospitalaria, mientras los diputados de la DC aseguran que ésta ha tenido aumentos sustantivos durante los últimos dos años, el ministro Mañalich afirma que el gobierno de Sebastián Piñera ha resuelto una deuda histórica en el área.

“Lo que ha hecho el Gobierno del Presidente Piñera en materia de saldar una deuda histórica de infraestructura, es bien importante”, indica el titular de Salud.

Para Mañalich, “si efectivamente se produce una sesión parlamentaria donde el pasado, el presente y el futuro de esto se pueda analizar con cuidado y ver con datos, con presupuestos y qué es lo que está ocurriendo en cada lugar, sería una muy buena oportunidad para que el país conociera qué es lo que se está haciendo en la materia“.

Ahora, los parlamentarios falangistas deben llegar a un acuerdo con los demás diputados opositores para poder presentar esta interpelación al ministro de Salud.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País