Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2013

Adimark: Desaprobación a Sebastián Piñera crece y llega al 55%

Hoy se dio a conocer la tradicional encuesta Adimark, la cual dio cuenta de una caída en la aprobación a la gestión del Presidente en el pasado mes de agosto, situándola en un 36%

Por
Compartir

La encuesta Adimark dio cuenta que la desaprobación al Presidente Sebastián Piñera en agosto creció dos puntos y se ubicó en un 55%, mientras que su apoyo bajó un punto se situó en un 36%.

Por su parte, frente a la consulta sobre la gestión del Gobierno, el 34% de los encuestados aprueba su labor, mientras que el 57% la calificó de negativa.

En los atributos personales, el Presidente mejora o mantiene las evaluaciones del mes anterior, excepto en “cuenta con liderazgo” (49%) en que desciende dos puntos. Como ha sido tradicional, sus atributos duros, como “capacidad para enfrentar situaciones de crisis” (56%, + 4 puntos) y “cuenta con autoridad” (53%, + 2 puntos) son los mejor evaluados e incluso tienden a mejorar en este mes.

En cuanto a materias de gestión, Relaciones Internacionales sigue siendo el área más destacada con un 65% de aprobación, secundada por Empleo (56%) y Economía (49%). Por contrapartida, Delincuencia (10%), Corrupción en el Estado (19%) y Salud (24%) son las peor evaluadas por la población.

En cuanto al Gabinete, el canciller Alfredo Moreno sigue siendo el mejor evaluado con un 78% de aprobación, secundado por el titular de Desarrollo Social, Bruno Baranda, con un 64%, y la ministra del Sernam, Loreto Seguel, con un 59%. En tanto, la ministra de Justicia, Patricia Pérez, (37%), el de Transportes, Pedro Errázuriz (39%) y la de Educación, Carolina Scmhidt (39%) son los más rechazados por la ciudadanía.

La evaluación de las coaliciones políticas sigue deteriorándose en este mes. La evaluación de la oposición se mantiene igual a la del mes de julio (22% de aprobación y 64% de desaprobación), pero la de la Alianza alcanza la mayor desaprobación (68%) y la peor aprobación (22%) en lo que va del gobierno del Presidente Piñera.

La evaluación del Senado y de la Cámara de Diputados también va de mal a peor, ambas instituciones alcanzan la peor evaluación observado durante el Gobierno; en esta ocasión, al Senado lo aprueba el 17% y a la Cámara de Diputados el 14%.

La encuesta Adimark se realizó entre el 6 y el 31 de agosto de 2013 y la muestra efectiva total alcanzó a 1.268 personas, de los cuales 621 entrevistas fueron realizadas en Santiago y 647 se obtuvieron en regiones. El error se estima en aproximadamente en +/- 2.7% con un 95% de confianza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País