Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2013

Funcionarios de Aduanas llegan a acuerdo con Hacienda y no van a paro

Los trabajadores de Aduanas firmaron un preacuerdo con el ministro (s) Julio Dittborn para entregar mayores beneficios laborales y así evitar una paralización de carácter nacional.

Por
Compartir

Los funcionarios de Aduanas se reunieron con el Ministerio de Hacienda y firmaron un preacuerdo para consolidar una salida al conflicto de los trabajadores fiscales y evitar así el paro nacional.

Así, el ministro subrogante Julio Dittborn se concretó este documento con Marcelo Reyes, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach), Marcelo Reyes.

Según Dittborn, el preacuerdo contiene “compromisos muy concretos que vamos a abordar en los próximos meses, todos orientados a mejorar el Servicio Nacional de Aduanas y darle beneficios a los trabajadores”.

Junto con ello, mostró a La Tercera su agradecimiento a “la apertura que los trabajadores de Anfach mostraron para negociar esto, porque habían amenazado con un paro para hoy. Sin embargo, estuvieron dispuestos a abrirse, en una actitud que nosotros valoramos, a conversar con nosotros durante tres días para que el paro se pueda suspender”.

El secretario de Estado subrogante agregó que “hay un primer punto que es la presentación de una ley que le da beneficios a ciertos funcionarios de Aduana,mejorando los  incentivos al retiro y que corrige bonos que fueron mal pagados en el gobierno pasado”.

Además, explicó que se organizará una mesa de trabajo entre Hacienda y Aduanas para abordar temas administrativos, como “turnos y capacitación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País