Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2013

General Rodolfo Pacheco fue internado tras ser alcanzado por molotov

El jefe de la zona Santiago Oeste de Carabineros debió ser trasladado hasta el hospital institucional tras recibir una bomba incendiaria en su cabeza que no estalló.

Por
Compartir

El jefe de la zona Santiago Oeste de Carabineros, general Rodolfo Pacheco, debió ser internado en el hospital institucional luego de sufrir una contusión cerebral mientras supervisaba el accionar policial en la noche de este 11 de septiembre en la 45º Comisaría de Cerro Navia

La general Patricia Nilo, subdirectora del Hospital de Carabineros, detalló a Carabineros que el oficial”se encuentra hospitalizado en observación en (el Hospital de) Carabineros por una contusión cerebral. Está en evolución, se encuentra realizándose exámenes neurológicos y, además,oftalmológicos por los elementos extraños que pudiera tener en ambos ojos”.

Consultada sobre la condición de los otros uniformados lesionados durante la jornada, Nilo señaló que “están en evaluación y en observación. Uno está herido por proyectil en su muslo, sin salida de proyectil, y los otros funcionarios están en evolución. Hay funcionarios con compromiso por ácido y con compromiso de cuerpos extraños en ambos ojos“.

En tanto, el general director de CarabinerosGustavo González Jure, llegó hasta el recinto asistencial para visitar a los efectivos lesionado y apuntó que “hemos tenido varias situaciones complejas de alteraciones del orden público y en este momento he estado con los oficiales y carabineros que están lesionados que suman un total de 13 con lesiones de diversa naturaleza”.

Vamos de nuevo a la callelos carabineros están en la calle y estamos precisamente para controlar el orden y que se mantenga el normal desarrollo y que la ciudadanía esté tranquila porque vamos a seguir trabajando”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Especial 40 años del golpe

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País