Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2013

Comisión de DD.HH. busca reponer el feriado del 11 de septiembre

La instancia de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que busca instaurar el "Día de los Derechos Humanos y de Conmemoración de las Víctimas del Terrorismo de Estado" el 11 de septiembre.

Por
Compartir

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que busca reponer el feriado del 11 de septiembre y ser denominado elDía de los Derechos Humanos y de Conmemoración de las Víctimas del Terrorismo de Estado”.

El proyecto fue aprobado en particular por la comisión y será informado a la Sala por el diputado Lautaro Carmona (PC).

Al respecto, la presidenta de la instancia legislativa, diputada Ximena Vidal (PPD) aseguró que este proyecto “es un signo político para entender este día, para ayudar a la reconciliación y al entendimiento de un hecho histórico que marcó a este país para siempre”.

No obstante, el diputado Nino Baltolu (UDI) quien votó en contra de la iniciativa, señaló que el 11 de septiembre es una fecha que cada persona conmemora según la forma en que lo vivió y criticó que se pretenda reponer este feriado que antes fue eliminado precisamente porque se consideraba que era una fecha que dividía a los chilenos.

A juicio de los promotores de la iniciativa el “holocausto chileno tiene que ser recordado como contribución a la memoria colectiva PARA QUE NUNCA MÁS EN CHILE se vuelva a repetir”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País