Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2013

Larraín (UDI) y reforma al binominal: "Me preocupa que no haya acuerdo en el tema del reemplazo"

Para el senador gremialista, por los fundamentos de los votos de la oposición, "me quedó claro que no había compromiso respecto del sistema de reemplazo".

Por
Compartir

El senador Hernán Larraín (UDI) se refirió al proyecto para reformar el sistema binominal, criticando que sólo se haya alcanzado acuerdo sobre  la eliminación del “guarismo 120” y no sobre el tema del reemplazo.

“Si bien, yo he sido partidario de avanzar, no me pareció prudente hacerlo después de la postura ampliamente mayoritaria de la comisión política”, indicó el parlamentario, en declaraciones a Radio Oasis.

“Ahora, quiero decir que a mí igual me ha dejado preocupado la votación del Senado porque no veo que haya acuerdo en el tema de reemplazo. En principio, Renovación Nacional con buena parte de la Oposición llegó a un acuerdo que es el que ha facilitado la aprobación de la reforma la semana pasada”, manifestó.

“Sin embargo, si nosotros advertimos que aquí estamos frente a una situación de indefinición, porque no pareciera, por los fundamentos de votos que dieron senadores de la Oposición, me quedó claro que no había compromiso respecto del sistema de reemplazo”, agregó Larraín.

Para el senador,  “se ha dado solamente un paso de reformar la Constitución eliminando el guarismo de 120, pero no hay un compromiso respecto de qué mecanismo de elección o de cuántos diputados o senadores va a haber”.

Finalmente, el parlamentario gremialista hizo una fuerte autocrítica a la unidad de su sector: “Lamentablemente, a pesar de ser nuestro Gobierno, no hemos tenido una Alianza que haya funcionado de forma institucional. Cada uno anda por su santo“, acotó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País