Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2021

Víctimas de Colonia Dignidad criticaron serie de Netflix y pidieron la renuncia del ministro Larraín

La Agrupación de Exniños Chilenos Víctimas de Colonia Dignidad afirmaron que el titular de Justicia se debe disculpar por haber defendido al enclave en su época como senador.

Por
víctimas Colonia Dignidad La organización también rechazó que Villa Baviera sea usada como un destino turístico. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Agrupación de Exniños Chilenos Víctimas de Colonia Dignidad cuestionó la serie de Netflix que muestra la historia del enclave alemán, pidiendo además la renuncia del ministro de Justicia, Hernán Larraín.

En un comunicado, la organización afirmó que la narración mostrada en la plataforma streaming “está contada mayoritariamente por victimarios, algunos de ellos condenados por los graves crímenes que cometieron. Está contada como si hubiera sido la obra de un solo hombre, lo que constituye una visión reduccionista que no podemos aceptar”.

Johan Cisterna, una de las víctimas de la colonia liderada por Paul Schäfer, cuestionó además el rol del actual secretario de Estado, quien en su época como senador por la región del Maule defendió a los integrantes del enclave.

“No nos han pedido disculpas, no quieren conversar con nosotros, le hemos mandado cartas a él (Larraín) y al presidente, por eso estamos pidiendo la renuncia, a nosotros no se nos ha dado justicia”, expresó Cisterna a radio ADN.

El integrante de los exniños chilenos víctimas de Colonia Dignidad afirmó que el ministro “nunca nos preguntó que nos sucedía en ese recinto que el defendía, solo se preocupó de los victimarios y del hospital en el que también se cometían muchos de los horrores. Exigimos verdad y justicia plena. Exigimos la responsabilidad y acción de las autoridades que siguen permitiendo la impunidad, la injusticia y la opresión de la Colonia”.

Desde la agrupación también cuestionaron que Villa Baviera sea utilizada como destino turístico, afirmando que “no es aceptable que donde se torturó y se cometieron atroces abusos y masacres se siga celebrando con fanfarria estridente”.

Tras el lanzamiento de la serie, el ministro Larraín explicó que en aquella época respaldó a los colonos por el cierre de un hospital. “Con posterioridad a eso aparecieron estas denuncias y esas denuncias, consultadas por nosotros, fueron muy extrañas y nadie en ese minuto las creía. Yo fui también engañado de que ahí no había tal y por eso es que hice algunas declaraciones”, manifestó en declaraciones a T13.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País