Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2013

Carlos Cantero no descarta bajar su candidatura a senador para salvar a la Alianza

El senador independiente señaló que analiza dejar sin efecto su candidatura a la reelección para así garantizar que el único candidato de la Alianza en la zona llegue al Congreso.

Por
Compartir

Carlos Cantero, senador independiente, apuntó que no descarta bajar su candidatura a la reelección por Antogafasta como una forma de salvar la opción de la Alianza en la zona, luego que el Tricel impugnara la opción parlamentaria del ex ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

Sin embargo, el ex RN no perdió la oportunidad para criticar a Carlos Larraín y al directiva de la colectividad por “cometer un error garrafal y poner al sector en una condición imposible”.

Cantero quien negoció el apoyo de RN en reiteradas ocasiones sin encontrar respuestas positivas, señaló a La Tercera que tras la impugnación a Cruz-Coke “se puede dar un gesto muy relevante en el sentido de establecer un escenario en el que alguno de los dos candidatos que siguen en competencia se baje. O Manuel Rojas (UDI) o yo. Y yo no descarto nada”.

El senador confesó que continuó adelante en su opción de lograr la reelección tras un llamado del Presidente Sebastián Piñera, pero “nunca imaginé que este gesto iba a caer mal en un partido. El presidente de ese partido le dijo a Piñera que él era el dueño de la firma y no quería ninguna intervención”.

Tras la bajada de Cruz-Coke, el único candidato de la Alianza para llegar al Senado es el diputado Manuel Rojas, quien se enfrentará a los representantes de la Nueva Mayoría Pedro Araya y Alejandro Guiller, además de Daniel Guevara – ex timonel de RN en Antofagasta-, la Humanista Gisela Contreras y Cantero, si es que este último no declina su candidatura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País