Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2013

Piñera critica que jueces no apliquen la ley con "rigor" a detenidos por disturbios el 11

"Entendemos que los jueces de garantía no han aplicado la ley con el rigor que se requiere, ni han establecido las medidas cautelares que la situación ameritaba", sostuvo el mandatario.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera criticó hoy que los jueces no apliquen la ley “con el rigor que se requiere”, tras la liberación de la mayoría de los detenidos por los actos de violencia ocurridos la noche del 11 de septiembre, durante el 40 aniversario del golpe de Estado de 1973.

“Cuando se han quemado microbuses del Transantiago; se han herido a 44 carabineros, algunos de ellos de gravedad; se utilizaron bombas molotov; se ha arrojado ácido; se ha destruido la propiedad pública y privada; no es posible que todos los responsables de esos desmanes hayan quedado en libertad, salvo uno”, criticó Piñera.

En la noche del 11 de septiembre, los desmanes a nivel nacional dejaron 264 detenidos, más de un docena de vehículos incendiados, unos 200.000 hogares sin suministro eléctrico, además de 42 carabineros heridos, seis de ellos de gravedad, según el informe oficial.

En una ceremonia realizada a bordo del buque escuela “Esmeralda”, Piñera enfatizó que se ha “podido constatar que todos los detenidos han quedado en libertad, salvo uno”.

“Entendemos que los jueces de garantía no han aplicado la ley con el rigor que se requiere, ni han establecido las medidas cautelares que la situación ameritaba”, sostuvo.

El mandatario reiteró el llamado a los parlamentarios para que aprueben la ley que establece sanciones más severas contra los encapuchados “que, cobardemente y ocultando sus rostros, cometen delitos en forma reiterada”, aseveró.

“Necesitamos esa ley para proteger mejor a nuestros carabineros, a todos los ciudadanos y para poder aplicar el rigor de la ley a los encapuchados que, en forma cobarde, cubriendo sus rostros, atentan contra la vida y la seguridad de muchos ciudadanos, de muchos carabineros y destruyen, una y otra vez, la propiedad pública y privada”, recalcó.

En la capital se registraron 16 saqueos a locales, cuatro de ellos materializados y los demás frustrados por la policía y el incendio a una oficina bancaria. Hechos parecidos ocurrieron en otras ciudades del país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País