Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2023

Disparos, heridos, detenidos, un bus quemado y más: lo que dejó la noche del 11 de septiembre

Un camarógrafo de Mega resultó herido de bala en la cara en la Villa Francia, y se registraron ataques a comisarías en diversas comunas.

Por
Carabineros confirmó manifestaciones en numerosas comunas en Santiago y regiones. AGENCIA UNO.
Compartir

Siete heridos, cinco de ellos carabineros, además de 25 detenidos, un bus quemado y ataques a comisarías y a locales comerciales, fue el saldo que dejó la noche del 11 de septiembre, en la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

Durante la jornada se registraron ataques al personal policial en diversos puntos de la capital. Uno de ellos fue en Villa Francia, Estación Central, donde desconocidos lanzaron, incluso, bombas molotov. Además, realizaron disparos, hiriendo en el rostro a un camarógrafo de Mega.

Según lo informado, el profesional fue trasladado hasta un centro asistencial, donde permanece internado y fuera de riesgo vital.

Por otra parte, hasta el Hospital Barros Luco llegó una mujer que presentaba un impacto de un perdigón en el ojo derecho. Sus familiares aseguraron que el disparo fue efectuado por un efectivo de Carabineros.

Desde la policía uniformada se confirmó el inicio de una investigación al respecto, según dijo el prefecto de Santiago Sur, coronel Fernando Gómez.

Además, revelaron que cinco uniformados resultaron con lesiones durante la noche del 11 de septiembre en Santiago. Cuatro de ellos presentaron contusiones y uno tiene heridas en un oído.

Otros ataques durante la noche del 11 de septiembre

En la comuna de Recoleta, desconocidos le prendieron fuego a un bus de pasajeros en la intersección de Américo Vespucio y Recoleta.

En San Bernardo, un grupo de sujetos intentó saquear una automotora, mientras que en Cerro Navia otra turba intentó lo mismo en un local Oxxo.

Carabineros informó también que durante la noche diversos individuos atacaron algunas comisarías, como la 39ª de El Bosque, la 45ª Comisaría de Cerro Navia, la 50ª Comisaría de San Joaquín y la 54ª Comisaría de Huechuraba.

Durante la madrugada, algunos sujetos lanzaron fuegos artificiales contra la 52ª Comisaría de Rinconada de Maipú.

Según detalló la policía uniformada, durante la noche del lunes hubo manifestaciones en Santiago, Recoleta, Cerro Navia, Ñuñoa, Estación Central, Pudahuel, Peñalolén, San Joaquín, Maipú, Lo Espejo, La Pintana, Pedro Aguirre Cerda, San Bernardo y Puente Alto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País