Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2023

Balance del 11 de septiembre: suben a 14 los carabineros lesionados y a 108 los detenidos

Las cifras fueron proporcionadas por el Ministerio del Interior y Carabineros durante esta mañana.

Por
De los 108 detenidos, 77 son de Santiago y el resto en regiones. AGENCIA UNO.
Compartir

Carabineros realizó un nuevo balance de lo ocurrido durante la noche del 10 y el 11 de septiembre, que dejó un saldo de 108 detenidos mientras que 14 funcionarios resultaron lesionados, en el marco de las manifestaciones por los 50 años del golpe de Estado.

La información la proporcionó esta mañana el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien estuvo acompañado por la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, y el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, Enrique Monrás.

En el punto de prensa, el subsecretario precisó que del total de detenidos, 77 de ellos son de Santiago.

Por su parte, el general Monrás detalló que entre domingo y lunes se produjeron “364 eventos a nivel nacional. 149 fueron en la Región Metropolitana y 215 en el resto de las regiones“, puntualizó.

Agregó que los momentos más complejos se vivieron la noche del lunes. Sólo en esas horas, personal policial detuvo a 92 personas.

Carabineros y civiles lesionados

Según el balance, el oficial de Carabineros ratificó que tanto el 10 como el 11 de septiembre hubo “14 carabineros y ocho civiles lesionados“. Entre estos últimos se cuenta el camarógrafo de Mega que recibió un balazo en la Villa Francia, además de la mujer que mantiene una lesión ocular.

También se registraron “cinco daños a vehículos fiscales, ocho ataques a cuarteles y siete daños al transporte público y privado“, añadió.

Por su parte, el subsecretario Monsalve aseguró que “la tarea principal a la que se ha abocado Carabineros y el Gobierno es proteger la seguridad de las personas“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País