Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2013

El 43% de los jardines infantiles particulares no cumplen con estándares mínimos de calidad

Así lo informó la Junji que fiscalizó los establecimientos, pero que no tiene la facultad legal para sancionar o cerrar los recintos que no cumplen con las exigencias básicas.

Por
Compartir

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) fiscalizó en 2012 a 786 establecimientos particulares, midiendo los criterios de infraestructura, número de educadoras por niño, higiene, alimentación, políticas de convivencia, prevención de abusos, calificación de educadores y técnicos.

Los resultados concluyeron que 397 de estos jardines infantiles, el 22%, incurren en faltas graves, ya que no cuentan con patentes, resolución sanitaria, recepción de obras y tienen déficit en el número de educadoras de párvulos. Mientras que el 43% de los establecimientos presenta daños en la infraestructura. 

Sin embargo, María de la Luz Cano, directora técnica de la Junji, afirmó en Radio Bío Bío, que este organismo no puede sancionar ni cerrar estos recintos, ya que no posee la facultad legal para hacerlo, por lo que se espera que la Comisión de Educación del Senado apruebe el proyecto de ley que incluye la fiscalización acerca de la calidad de los jardines infantiles.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jardines Infantiles#Junji

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País