Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2023

La foto de “connotación sexual” que hizo estallar una polémica tras el aniversario de la Junji

En la Junta Nacional de Jardines Infantiles aseguraron que están revisando los protocolos de sus funcionarios luego de la denuncia.

Por
El diputado Andrés Celis presentó un reclamo en la contraloría por el polémico aniversario en la Junji. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

La celebración del aniversario de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) desató una polémica que terminó con un oficio en la Contraloría General de la República. Los funcionarios de Valparaíso realizaron un festejo que incluyó una temática de disfraces respecto a la reconocida película “La Naranja Mecánica”, cinta que contiene escenas de violencia, de connotación sexual y consumo de drogas.

El evento se realizó en dependencias de este organismo en la ciudad puerto, por lo que el diputado Andrés Celis activó la alerta y denunció en el órgano contralor lo ocurrido, considerando que la institución vela por los niños y niñas. El parlamentario reaccionó luego que estas imágenes comenzaran a circular en redes sociales, en especial una de ellas (abajo).

”No se entiende por qué el personal de la Junji desarrolla estas actividades en dependencias del servicio, tampoco queda claro si se realizaron fuera del horario de trabajo o si, producto de ellas, suspendieron sus labores. Menos aún si se utilizaron fondos públicos en esta celebración”, expresó el parlamentario de Renovación Nacional (RN).

“De un tiempo a esta parte hemos sido testigos de diversos actos que atentan contra el decoro y la moralidad, por los que he levantado las correspondientes denuncias, por ejemplo, el ultraje a nuestra bandera en un acto de cierre de campaña del Plebiscito, la realización de videos de alto contenido sexual en dependencias de la Municipalidad de San Antonio y el reciente show en el Cesfam de Talcahuano“, complementó.

“Ahora algunos funcionarios y funcionarias se disfrazaron como personajes de la película “La Naranja Mecánica” y figuran luego en redes sociales en imágenes de connotación sexual. En estos casos, llama la atención que sean efectuados por funcionarios públicos, con recursos públicos y/o en dependencias de los propios servicios en que desempeñan sus labores”, dijo Celis.

La respuesta de la Junji por la foto

“Como Junji de la Región de Valparaíso rechazamos categóricamente cualquier comportamiento que vaya en contra de los valores y principios de la institución. En ese sentido, desde que tomamos conocimiento de este hecho, realizamos los actos administrativos correspondientes, teniendo en cuenta que la actividad se llevó a cabo en las dependencias de la Dirección Regional –no en uno de los jardines de la institución- en el contexto de la celebración del aniversario y sin la presencia de niños o niñas“, explicaron desde la oficina que administra la directora regional Beatriz Lagos (s).

“Informamos que estamos trabajando en revisar nuestros protocolos y procedimientos, con el objetivo de fortalecer aún más nuestra cultura de respeto y ética profesional. De igual modo, cabe destacar que bajo ninguna circunstancia se utilizaron recursos públicos para el desarrollo de las actividades de aniversario y que, además, fueron realizadas en un bloque determinado de tiempo y no durante el transcurso de toda la jornada laboral, bajo la instrucción de velar por el correcto y continuo funcionamiento de todas las unidades del servicio en la región”, agregaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Andrés Celis#foto#Junji

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País