Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2023

Atención: ya están abiertas las postulaciones a jardines infantiles de Junji e Integra

La Superintendencia de Educación permitirá a los establecimientos incorporar en sus reglamentos internos la posibilidad de dar de baja la matrícula de niñas y niños que se ausentan de las actividades pedagógicas sin causa justificada.

Por
El sistema está disponible para todas las familias y apoderados entre el 23 de octubre y el 30 de noviembre a través de los sitios web de las instituciones. MINEDUC
Compartir

Este lunes, el Ministerio de Educación realizó el lanzamiento de la campaña de postulación 2023 para establecimientos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y Fundación Integra de todo Chile.

El sistema está disponible para todas las familias y apoderados entre el 23 de octubre y el 30 de noviembre a través de los sitios web de las instituciones.

Al respecto la subsecretaria de educación parvularia, Claudia Lagos sostuvo que “como parte del Plan de Reactivación Educativa estamos enfocados en promover la asistencia, la revinculación de las niñas y niños con sus comunidades, y en fortalecer los aprendizajes. Cuando invitamos a las familias a elegir la educación parvularia pública, los invitamos a seguir confiando o a sumarse junto a sus niñas y niños, a estos espacios educativos de calidad y con el personal idóneo para posibilitar oportunidades de aprendizaje y bienestar para las infancias”.

“Invitamos a las familias a postular al proceso de inscripción de JUNJI e Integra, que cuentan con más de 30 mil cupos disponibles a lo largo del país para el año 2024. Este año se ha logrado unificar las fechas de postulación de ambas instituciones, lo que es muy importante, pues va en la línea de avanzar en el ordenamiento, unificación y optimización de los procesos de postulación a los establecimientos de nuestro primer nivel educativo”, agregó la autoridad Mineduc.

La postulación a las salas cuna y jardines infantiles de Junji y Fundación Integra, se puede realizar en la web de ambas instituciones o acercándose directamente en los establecimientos educativos.

Más cupos para las niñas y niños

Con el lanzamiento de Elige la Educación Parvularia Pública, otro importante anuncio son los esfuerzos para avanzar en evitar los cupos duplicados, o de niñas y niños que no asisten a los establecimientos y no permiten liberar matrícula.

A partir de ahora, la Superintendencia de Educación permitirá a los establecimientos incorporar en sus reglamentos internos la posibilidad de dar de baja la matrícula de niñas y niños que se ausentan de las actividades pedagógicas sin causa justificada.

Lo anterior permitirá liberar matrícula de niñas y niños que no se encuentran asistiendo, y reasignarla a quienes lo necesitan para continuar o iniciar su trayectoria educativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación