Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2023

¿Hasta cuándo se puede postular a salas cuna y jardines infantiles?

Quedan solo horas para realizar el trámite y aquí puedes conocer cómo hacerlo sin moverte de tu casa.

Por
El plazo que comenzó el pasado 23 de octubre permite un cupo para el año parvulario 2024. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Durante esta semana finalizará el periodo para postular a los jardines infantiles y salas cuna de la Fundación Integra y de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

El plazo, que comenzó el pasado 23 de octubre, permite un cupo para el año parvulario 2024, y solo quedan horas para poder realizar el trámite.

¿Hasta cuándo puedo postular?

Según consigna la información oficial, la postulación para salas cunas y jardines infantiles finaliza este jueves 30 de noviembre.

¿Cómo puedo postular?

Fundación Integra

Para postular a un cupo de matrícula en los centros parvularios de la Fundación Integra debes ingresar al sitio web oficial del organismo pinchando aquí.

Dentro de la plataforma, debes dirigirte al recuadro que dice Postula Acá e ingresar a la plataforma con tu correo electrónico y contraseña. En caso de no estar inscrito, tendrás que registrarte.

En cuanto a los niños que no tengan su RUT chileno, podrán utilizar el Identificador Provisorio del Estudiante (IPE), que se obtiene a través de Ayuda Mineduc.

El sitio te mostrará todos los establecimientos educativos disponibles de Integra, y podrás postular a todos los que prefieras, considerando cercanía a tu hogar, lugar de trabajo, método de enseñanza y otros criterios.

JUNJI

El proceso de postulación a los jardines y salas cunas de la JUNJI se hace a través del Sistema de Inscripción en Línea (SIM Online).

Una vez dentro, debes pinchar el recuadro Ingresar Nueva Inscripción para acceder a la plataforma que te mostrará todos los jardines disponibles para tus hijos. Debes seleccionar solo un establecimiento de tu preferencia y seguir las instrucciones, rellenando con los datos personales solicitados. También podrás postular usando el IPE en caso de no contar con RUT.

Si tienes problemas de conexión, también podrás realizar tu postulación directamente en el jardín de la JUNJI de tu interés, o en las oficinas regionales del Sistema de Información y Atención Ciudadana (SIAC).

Recuerda que para postular a los jardines y salas cuna de la JUNJI debes estar inscrito en el Registro Social de Hogares.

¿Cuándo sabré los resultados de mi postulación?

Los resultados de las postulaciones a los centros parvularios de la Fundación Integra se conocerán el próximo 20 de diciembre. Para las familias a las que ya se les asignó un establecimiento deben realizar el proceso de matrícula presencial a partir del día 26 de diciembre.

En el caso de las postulaciones a los jardines de la JUNJI estarán disponibles desde el jueves 21 de diciembre.

¿A qué nivel de salas cuna debe asistir mi hijo?

  • Sala Cuna Menor: 0 a 1 año.
  • Sala Cuna Mayor: 1 a 2 años (edad cumplida a marzo 2024, 1 año).
  • Nivel Medio Menor: 2 a 3 años (edad cumplida a marzo 2024, 2 años).
  • Nivel Medio Mayor: 3 a 4 años (edad cumplida a marzo 2024, 3 años).
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato