Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2013

Piñera y Penal Cordillera: "No confundamos a las FF.AA. con criminales que violaron los DD.HH."

El Mandatario recalcó que el cierre del recinto no busca generar polémica con las Fuerzas Armadas, dejando en claro que los presos "cometieron gravísimos delitos contra los derechos humanos de otros chilenos".

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera reiteró la defensa del cierre del Penal Cordillera, donde los 1o ex uniformados condenados por violaciones a los derechos humanos residen en cómodas instalaciones, indicando que esta medida no apunta a generar incomodidad entre los miembros de las Fuerzas Armadas.

“Esto no es contra las Fuerzas Armadas. Las personas que están presas en el penal Cordillera no están presos por ser miembros de nuestras Fuerzas Armadas. Están presos por haber cometido gravísimos delitos contra los derechos humanos de otros chilenos”, señaló en palabras recogidas por Cooperativa.

En vista de ello, dejó en claro que “no confundamos las Fuerzas Armadas -que merecen todo mi respeto- con criminales que atentaron contra los derechos humanos, que tienen que cumplir las penas que el Poder Judicial y la justicia chilena han determinado”.

Esto, a raíz de la molestia generada entre los familiares de los ex uniformados involucrados con esta medida, así como en la misma Alianza, donde RN presentó una queja formal por el cierre del Penal Cordillera. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País