Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2013

México: Transelec participa en seminario World Bussines Forum 2013

La actividad, que se desarrolló en el Centro Fox en México, contó con la presencia de destacados ex mandatarios latinoamericanos, y tuvo como análisis principal la “Cohesión social: gran desafío para la empresa privada y la sociedad civil en Latinoamérica”.

Por
Compartir

La firma de transmisión eléctrica, Transelec, fue invitada al seminario World Bussines Forum 2013, que contó con la participación de ex mandatarios de América Latina, representantes de instituciones internacionales y gubernamentales, además del mundo privado.

Este encuentro se caracteriza por ser el espacio de intercambio empresarial más importante para el fortalecimiento competitivo de la industria en América Latina.

La actividad, que se desarrolló en el Centro Fox en México, tuvo como tema principal la “Cohesión social: gran desafío para la empresa privada y la sociedad civil en Latinoamérica”. En este escenario, los expositores entregaron su visión respecto a los retos y desafíos para la integración económica y política en América Latina y el rol y responsabilidad del sector privado.

Entre los principales oradores destacaron Otto Perez, Presidente de Guatemala; Jaime Paz Zamora, ex Presidente de Bolivia; Alejandro Toledo, ex Presidente de Perú; Álvaro Uribe, ex Presidente de Colombia; Eduardo Frei. Ex Presidente de Chile; Vicente Fox, ex Presidente de México; y Mariaelisa Motta, Directora del Departamento de Finanzas y Sector Privado para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, entre otros.

Transelec presentó la conferencia “Relación empresa-comunidad: Generando relaciones de confianza”, a cargo de Jorge Lagos, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, quien abordó el actual entorno de negocios y los desafíos que debe asumir las empresas para lograr desarrollar sus proyectos.

“Como empresa estamos muy orgullosos de haber participado en este importante foro, con distinguidas personalidades y ex Presidentes. Los temas y desafíos que tienen las compañías en Chile son parecidos al resto de América Latina, porque los cambios sociales y ambientales, además de una comunidad más exigente es un fenómeno global. Ante esto, fue muy valioso escuchar la visión que tienen ejecutivos de empresas, organismos internacionales y distinguidos mandatarios latinoamericanos de cómo enfrentar este proceso social”, explicó el ejecutivo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Lagos#Transelec

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de