Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2013

Al Jazeera anuncia el lanzamiento de un nuevo canal digital

La cadena de televisión árabe indicó que en los próximos meses lanzará su canal digital AJ+ para captar a los jóvenes que buscan informarse a través de las redes sociales.

Por
Compartir

La cadena de televisión Al Jazeera anunció hoy el lanzamiento de un nuevo canal exclusivamente digital, AJ+, con el que espera enganchar a las generaciones más jóvenes, acostumbradas a un nuevo tipo de narración.

Con ese canal, que estará disponible en los próximos meses, el grupo espera llegar a esa gente cuya primera reacción a la hora de informarse es conectarse a Internet, en lugar de encender la televisión.

“Las noticias en YouTube y otras plataformas todavía son escasas en comparación con el entretenimiento. Esto es una gran oportunidad. Nuestra idea es respetar a esa audiencia, y producir el contenido que le es innato”, indicó el encargado del departamento de medios de la cadena, Mosed Ahmad.

Este nuevo proyecto, tal y como se anunció durante la celebración de MIPCOM, la principal feria de productos y contenidos audiovisuales, que se celebra desde el lunes y hasta mañana en Cannes, aspira a aportar “claridad a partir del contexto”, con noticias que vayan más allá de la última hora.

Su objetivo, según indicó, no es reemplazar a los servicios que ofrecen lo último que ha sucedido, “algo que se puede encontrar en Facebook o Twitter”, sino añadir contexto a esa información.

Se pretende, tal y como se precisó, ofrecer contenido propio, no redistribuir el que la cadena ya haya lanzado en su canal tradicional, “porque eso no resuelve la necesidad abierta”.

Y para ello, se van a abrir nuevas oficinas en lugares como Pekín o Johannesburgo, que aunque puedan aprovecharse de la infraestructura de la compañía, lancen sus propios productos “pensados en la manera en que van a ser consumidos”.

“El listón está bastante alto. A las noticias, en general, les cuesta conectar con la gente, porque compiten con el entretenimiento”, admitió Ahmad, no sin ver en ese nuevo nicho “enormes oportunidades de crecimiento”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Al Jazeera#TV

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de