Al Jazeera anuncia el lanzamiento de un nuevo canal digital
La cadena de televisión árabe indicó que en los próximos meses lanzará su canal digital AJ+ para captar a los jóvenes que buscan informarse a través de las redes sociales.
Por EFELa cadena de televisión Al Jazeera anunció hoy el lanzamiento de un nuevo canal exclusivamente digital, AJ+, con el que espera enganchar a las generaciones más jóvenes, acostumbradas a un nuevo tipo de narración.
Con ese canal, que estará disponible en los próximos meses, el grupo espera llegar a esa gente cuya primera reacción a la hora de informarse es conectarse a Internet, en lugar de encender la televisión.
“Las noticias en YouTube y otras plataformas todavía son escasas en comparación con el entretenimiento. Esto es una gran oportunidad. Nuestra idea es respetar a esa audiencia, y producir el contenido que le es innato”, indicó el encargado del departamento de medios de la cadena, Mosed Ahmad.
Este nuevo proyecto, tal y como se anunció durante la celebración de MIPCOM, la principal feria de productos y contenidos audiovisuales, que se celebra desde el lunes y hasta mañana en Cannes, aspira a aportar “claridad a partir del contexto”, con noticias que vayan más allá de la última hora.
Su objetivo, según indicó, no es reemplazar a los servicios que ofrecen lo último que ha sucedido, “algo que se puede encontrar en Facebook o Twitter”, sino añadir contexto a esa información.
Se pretende, tal y como se precisó, ofrecer contenido propio, no redistribuir el que la cadena ya haya lanzado en su canal tradicional, “porque eso no resuelve la necesidad abierta”.
Y para ello, se van a abrir nuevas oficinas en lugares como Pekín o Johannesburgo, que aunque puedan aprovecharse de la infraestructura de la compañía, lancen sus propios productos “pensados en la manera en que van a ser consumidos”.
“El listón está bastante alto. A las noticias, en general, les cuesta conectar con la gente, porque compiten con el entretenimiento”, admitió Ahmad, no sin ver en ese nuevo nicho “enormes oportunidades de crecimiento”.