Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2013

Valentina Quiroga: "hemos planteado una reforma educativa para tener 12.000 establecimientos de excelencia"

La asesora en educación de Michelle Bachelet dijo que el proyecto de la Nueva Mayoría no pretende terminar con los Liceos Bicentenario.

Por
Compartir

“Quisiera aclarar que ni la candidatura de Michelle Bachelet, ni la comisión, ni yo personalmente, hemos propuesto cerrar los establecimientos de excelencia o ponerles fin… Al contrario, hemos planteado una reforma educativa para tener 12.000 establecimientos de excelencia”.

De esta manera,  la asesora en educación de Michelle Bachelet, Valentina Quiroga, desmintió que el proyecto de la Nueva Mayoría considere el cierre de los Liceos Bicentenario que surgieron durante este gobierno.

El proyecto de los Liceos Bicentenario fue anunciado durante la administración de Piñera y cuando  Joaquín Lavín encabezaba el ministerio de Educación. Se anunciaron 50 y  actualmente existen 35 en operación.

En entrevista a la Segunda este jueves, Quiroga explicó que “una de las principales bases de los Liceos de Excelencia es la selección y uno de nuestros pilares es terminar con la segregación y la exclusión”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País