Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2013

Madre de Daniel Zamudio: "Pido 40 años de cárcel para cada uno"

Por su parte, el fiscal Ernesto Vásquez pidió a los jueces, que darán a conocer el veredicto del caso este viernes, que le den "algo de paz a la familia de Daniel".

Por
Compartir

La madre de Daniel Zamudio, Jacqueline Vera, se refirió esta mañana a la exposición de casi una hora del fiscal Ernesto Vásquez, quien resumió las tres semanas de juicio oral por el asesinato del joven gay, muerto en marzo de 2012 tras una  brutal golpiza.

Entre lágrimas, Vera se limitó a señalar: “Quiero que se haga justicia. 40 años de cárcel para cada uno. Ninguno menos“.

Como consigna La Segunda, la madre del joven asesinado no ocultó su incomodidad durante varios momentos de la audiencia. Admitió que le afecta “muchísimo” ver a los imputados –Patricio Ahumada, Alejandro Angulo, Raúl López y Fabián Mora.

“Siento impotencia por no poder hacer nada”, manifestó.

Jacqueline Vera hizo estas declaraciones durante el receso de más de tres horas en que Patricio Ahumada fue trasladado hasta el Hospital Penitenciario por una supuesta afección al hígado, lo que obligó al abogado querellante Jaime Silva a empezar de nuevo con su alegato.

 

Fiscal Vásquez: “Acusados actuaron sin Dios ni ley”

El fiscal del caso, Ernesto Vásquez, se refirió al desarrollo del juicio, las pruebas presentadas y las deposiciones de los testigos. Insistió en que “los acusados actuaron sin Dios ni ley”,  y en que “no hay mentiras que rompan esa verdad“.

Pese a que ni Ahumada ni Angulo declararon en el juicio, argumentando que no estuvieron en el parque San Borja, “las pruebas rendidas permiten descartar de plano la teoría de inocencia“, manifestó el prosecutor, indicando que el tráfico de llamadas del celular de Ahumada la noche del crimen lo ubica en las inmediaciones del Parque San Borja y no –como declaró– en Teatinos con la Alameda.

“El hecho acaecido es de tal crueldad que muchas veces puede llegar a confundirse ficción con realidad, por la crudeza en el accionar de los acusados”, sostuvo el Fiscal, solicitando a los jueces, que darán a conocer el veredicto este viernes, que le den “algo de paz a la familia de Daniel“.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Zamudio#Daniel Zamudio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País