Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2013

[Video] AI lanza aplicación móvil para pedir a candidatos que protejan DDHH en Chile

La organización internacional lanzó una aplicación que busca reunir firmas para pedirle a postulantes a La Moneda que respeten los tratados internacionales de DD.HH. y la reparación de todas las violaciones a estas garantías en Chile.

Por
Compartir

Amnistía Internacional (AI) lanzó hoy en Santiago “Mi gesto”, una nueva aplicación móvil que recoge firmas para pedir a los candidatos a la presidencia que incorporen la protección de los derechos humanos en sus programas de Gobierno, de cara a las elecciones del 17 de noviembre.

La organización quiere realizar “un pequeño gesto en el mundo digital que ayude a impulsar un cambio en el mundo real”, una postura que comenzó el pasado mes de mayo con una carta abierta que AI envió a los candidatos, indicó la ONG en una nota de prensa.

Con el fin de aumentar el número de firmas, AI presentó la aplicación que permite a los votantes acceder a la carta y firmarla. Además, desde la página web los internautas pueden jugar con la propuesta descargando una serie de materiales.

La carta abierta tiene seis peticiones que van desde la ratificación de los tratados internacionales de derechos humanos a la reparación de todas las denuncias de violaciones a estas garantías sucedidas en Chile a lo largo del tiempo.

La defensa del derecho a la protesta social y a las garantías fundamentales de los pueblos indígenas son temas centrales de la carta, que también solicita que se garanticen los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y se combata la discriminación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1u1SIMJCu9c[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de