Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2013

Arde Antofagasta por polémica marcha en contra de los inmigrantes

La iniciativa surge tras los serios enfrentamientos a golpes que sostuvieron chilenos y colombianos en el centro de la ciudad tras el partido del viernes pasado que sentenció la asistencia de los cafeteros al Mundial de Brasil 2014.

Por
Compartir

Un inquietante afiche que llama a manifestarse por la seguridad ciudadana en Antofagasta ha circulado hoy miércoles por las redes sociales. Lo que llama la atención es que la citación para este sábado 19 a las 11 horas en la Plaza Sotomayor de la ciudad incluye una incitación a “recuperar” la capital de la II Región.

La iniciativa surge luego de los serios enfrentamientos a golpes que sostuvieron chilenos y colombianos en el centro de la ciudad tras el partido del viernes pasado que sentenció la asistencia de los cafeteros al Mundial de Brasil 2014.

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, dijo a Soy Antofagasta que el polémico llamado es el reflejo de lo que ocurre con la gente cuando “no está informada y tiene miedo a lo que desconoce”. La funcionaria también culpó al intendente de la región, Waldo Mora, por exacerbar el clima en la ciudad al acusar a los foráneos de generar “problemas de convivencia y quiebres matrimoniales”.

Los organizadores de la marcha incluso crearon un grupo en Facebook -el que en horas de esta tarde no se encontraba disponible-, que tenía más de 500 adherentes y donde se explicaban las razones para llamar a marchar, mayoritariamente ligadas al supuesto aumento de la criminalidad en la región por la masiva llegada de inmigrantes.

/ facebook.com

/ facebook.com

Captura de pantalla 2013-10-16 a las 20.31.06

Captura de pantalla 2013-10-16 a las 20.48.27

Captura de pantalla 2013-10-16 a las 20.48.51

Captura de pantalla 2013-10-16 a las 20.50.07

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de