Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2013

Encuesta UDD: Bachelet obtiene el 40%, Matthei el 26%, Parisi el 10% y ME-O un 7%

El estudio también reveló que el 43% de los electores de Parisi votaría por Matthei como segunda elección, mientras que el 35% de los partidarios de ME-O y el 29% de los que apoyan a Claude, votarían por Bachelet como alternativa.

Por
Compartir

La Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo (UDD) entregó hoy viernes los resultados de su encuesta política, a sólo 30 días de la elección presidencial. En el sondeo se revela que la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, continúa firme en las preferencias ciudadanas con el 40% de las adhesiones. Tras ella se ubica la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei con el 26%.

Franco Parisi se ubica en el tercer lugar con el 10%, superando a Marco Enríquez-Ominami, que tiene el 7% y a Marcel Claude con un 3%. Los candidatos Alfredo Sfeir, Ricardo Israel, Roxana Miranda y Tomás Jocelyn Holt no registraron posibles votos (0%).

La encuesta se realizó el 16 y el 17 de octubre, vía telefónica, con una muestra probabilística con selección aleatoria de 925 casos en 66 comunas a nivel nacional, representando el 68% de la población mayor de 18 años, con un margen de error de 3,4% para un nivel de confianza del 95%.

El estudio también reveló que el 43% de los electores de Parisi votaría por Matthei como segunda elección, mientras que el 35% de los partidarios de ME-O y el 29% de los que apoyan a Claude, votarían por Bachelet como alternativa.

Otro dato interesante que entrega el sondeo es que el 42% de los encuestados cree que los partidos de la Alianza han entorpecido la candidatura de Matthei, mientras que el 35% cree que el Gobierno es un factor que ha ayudado a la campaña de la candidata oficialista versus el 31% que cree que la ha entorpecido.

También el 44% manifestó que ha perjudicado a Bachelet el retraso en la entrega de su programa de gobierno, mientras que el 52% se declaró en desacuerdo con que el Partido Comunista integre un posible mandato de la Nueva Mayoría.

El 56% está de acuerdo con que los Presidentes de Chile puedan reelegirse inmediatamente por un segundo periodo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País