Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2023

Cuáles son los beneficios de comer huevo

Casi la mitad de los chilenos pagaría más para consumir huevos de gallina libre, según reveló una encuesta de Ipsos.

Por
El huevo es rico en vitaminas, proteínas y minerales, y disminuye el riesgo de algunas enfermedades. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El 48 por ciento de los chilenos estaría dispuesto a pagar más para consumir huevos de gallinas que no estén encerradas en jaulas, según reflejó la última encuesta realizada por la consultora Ipsos y la organización internacional Vegetarianos Hoy.

De acuerdo con el sondeo el 35% de los chilenos dijo comer huevo por salud o nutrición, un 22% los hace por su sabor y un 17% por costumbre. Este último ítem sufrió una baja de ocho puntos porcentuales respecto de 2021, precisó la consultora.

En la actualidad, un 84% de los compatriotas conoce o ha escuchado hablar de los huevos de gallinas libres de jaula, cinco puntos porcentuales más que 2021.

Además, un 59% compra habitualmente este tipo de productos, lo que significó un aumento de 14 puntos en los últimos dos años.

A ello se suma que el 48% de los encuestados, estaría dispuesto a pagar más para consumir huevos de estas características, tres puntos más que en el sondeo anterior.

Está claro que la sociedad chilena ha desarrollado hábitos de compra más éticos. El crecimiento en el consumo de los huevos de gallinas libres de jaula es una muestra de ello”, afirmó Ignacia Uribe, directora general de Vegetarianos Hoy.

“Como organización que lleva años promoviendo la campaña Libre de Jaulas, estamos felices de ver un crecimiento en la preocupación por los animales. Esperamos que las empresas y los productores avancen en el mismo camino, agregó Uribe.

Los beneficios de comer huevo

Cabe recordar que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) reconoce al huevo como uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza.

Entre las cualidades que hacen de los huevos uno de los mejores alimentos, los especialistas mencionan su alto valor vitamínico.

Aquello, ya que posee 13 vitaminas esenciales en cantidades necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo.

Además, es rico en proteínas. Por ello satisface el 10% de las recomendaciones proteicas de un adulto y el 30 % de las recomendaciones en los niños.

También aporta vitaminas B y D, siendo uno de los pocos alimentos que tiene de esta última vitamina en forma natural, que se encuentra en la yema.

Otro de los beneficios del consumo de huevos es que entrega minerales, como calcio, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, zinc, cobre y selenio.

A la vez, disminuye el riesgo de enfermedades, pues es rico en antioxidantes que previenen algunas afecciones.

Por otra parte, el huevo contiene grasas saludables de buena calidad. Investigaciones recientes confirmaron que no incrementa los niveles del llamado colesterol “malo”.

De igual manera, al contener proteínas contribuye a la saciedad. Y además, es bajo en calorías, ya que sólo aporta 75 calorías por unidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Encuesta#Huevos#Ipsos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País