Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2013

Consejo de Rectores no da pie atrás: "Es definitiva la aplicación del ranking de notas"

Juan Manuel Zolezzi dejó en claro que "todo el mundo puede pedir, pero el Consejo no ha cambiado de opinión, han tenido una posición unánime, es definitiva la aplicación del ranking".

Por
Compartir

Juan Manuel Zolezzi, vicepresidente del Consejo de Rectores (CRUCh), reiteró que la instancia seguirá adelante con aplicar el ranking de notas en el proceso de admisión 2014, junto con descartar una eventual reunión con el Instituto Nacional para buscar alcanzar un consenso con los liceos emblemáticos.

Zolezzi dejó en claro que no habrá nuevas modificaciones al proceso 2014, apuntando a La Tercera que “eso nunca ha estado en tabla en el Consejo, no lo pidió tampoco la ministra, lo único que los han pedido en reiteradas ocasiones han sido estos tres rectores. Todo el mundo puede pedir, pero el Consejo no ha cambiado de opinión, han tenido una posición unánime, es definitiva la aplicación”.

Juan Manuel Zolezzi, rector de la Universidad de Santiago, explicó las informaciones que hablaban de una cita con el Instituto Nacional, indicando que “lo que ocurre es que está pendiente una reunión que quedó al final de la reunión extraordinaria del viernes pasado en la cual tanto la ministra como el Cruch estuvieron de acuerdo en que hubiera una reunión entre los expertos del Cruch en el tema del ranking y los directores de los liceos emblemáticos para que pudieran aclarar cifras, pudieran mirarse las cifras mutuamente”.

Junto con ello, descartó que el Consejo de Rectores haya tenido algo que ver en la decisión del Instituto Nacional de “congelar” la presentación de acciones judiciales para impedir la implementación del ranking de notas.

“Es una buena noticia, nunca a nadie le gusta tener un recurso de protección presentado sobre cualquier iniciativa,  pero es una decisión de ellos, no es una decisión ni solicitud del Consejo de Rectores”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País