Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2013

Resultados parciales: Gremialistas y NAU disputarían en segunda vuelta la presidencia de la FEUC

Como ninguna de las seis listas participantes obtendría la mayoría absoluta, son las dos primeras opciones las que disputarán el balotaje el 5 y 6 de noviembre próximos.

Por
Compartir

Esta noche se conocerán los resultados de los comicios para renovar la directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), que hoy encabeza Diego Vela del movimiento Nueva Acción Universitaria. El NAU ha liderado esta organización estudiantil desde 2009.

De acuerdo a los resultados parciales entregados por la FEUC, al término de esta edición, con 5.982 votos válidamente emitidos, el NAU obtiene el 25% de los sufragios, superado apenas al gremialismo (lista 1A) con el 24%. Más atrás se ubican Solidaridad con el 22%, Crecer con el 20%, Opción Independiente con el 6% y Caridad con el 4%.

Como ninguna de las seis listas participantes obtendría la mayoría absoluta, son las dos primeras opciones las que disputarán la segunda vuelta el 5 y 6 de noviembre próximo. Por el NAU la postulante a la presidencia es Naschla Aburman, alumna de Educación y Arquitectura. Por los gremialistas, el candidato es Andrés Justiniano, estudiante de Ingeniería. Por Solidaridad, en tanto, postula Paula Covarrubias, estudiante de Ingeniería Comercial, y por Crecer, Luna Rojas.

El año pasado pasaron a segunda vuelta la lista Solidaridad y Nueva Acción Universitaria. Este último movimiento finalmente se impuso e instaló a Diego Vela como presiente. Anteriormente la NAU posicionó a Miguel Crispi, Joaquín Walker, Giorgio Jackson y Noam Titelman.

Alrededor de 20 mil estudiantes estaban habilitados para votar en los cinco campus de la universidad : San Joaquín, Casa Central, Campus Oriente, Lo Contador en Santiago y Villlarrica, la única sede de la UC en regiones.

Las mesas de votación se abrieron entre las 9 y 11 de la mañana y permanecieron 8 horas en funcionamiento. Por primera vez no hubo conteo parcial de votos en la primera jornada, sino que se mantuvieron las urnas resguardadas bajo un sistema de seguridad y sólo se darán a conocer los resultados definitivos esta noche.

Una vez cerradas las mesas, pasadas las 19 horas, se trasladaron todas las urnas hasta al campus San Joaquín donde el conteo de votos comenzó arededor de las 22 horas. Se espera que los resultados finales sean entregados entre 4 y 5 de la madrugada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Diego Vela#Elecciones#NAU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País