Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2013

Presidente Piñera garantiza que la huelga de funcionarios municipales no afectará a las elecciones

Por otro lado, la directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades se reunió este domingo con representantes del Servicio Electoral y anunció que pedirá a los municipios que la huelga no afecte el desarrollo de los comicios.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera garantizó este domingo que la huelga que llevan a cabo los trabajadores municipales desde hace tres semanas en demanda de mejoras laborales, no afectará las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo 17 de noviembre.

“El Gobierno le puede asegurar a todos nuestros compatriotas que el próximo domingo vamos a tener elecciones limpias, transparentes, de la cual todos los chilenos podamos sentirnos muy orgullosos”, dijo el mandatario tras un acto público.

Piñera dijo que ha escuchado a algunos alcaldes decir “que van a boicotear” las elecciones de la semana que viene, algo que, dijo, “no es democrático”.

La ley electoral contempla la presencia de dos empleados municipales en cada local de votación para los comicios.

Los trabajadores de unos 300 de los 345 municipios existentes en el país empezaron la huelga hace tres semanas para pedir mejoras laborales y que sus sueldos se equiparen a los de los empleados del sector público.

Piñera aseguró hoy que en las negociaciones que han mantenido autoridades del Gobierno y representantes de los municipios se ha tomado la decisión de igualar los sueldos base y se ha alcanzado el compromiso de igualar también las asignaciones.

Por este motivo, consideró que el paro “no está justificado” y rechazó las consecuencias que la movilización tiene para la ciudadanía.

“Yo siento que la forma en que se ha dado este paro no es la adecuada, ya que no es aceptable que llenen las ciudades de basura, que le nieguen la distribución del agua a los sectores más vulnerables, o que hagan actos de violencia o tomas”, dijo.

Una de las ciudades más afectadas por la huelga es Valparaíso, donde se acumulan toneladas de basura en las calles, lo que llevó a las autoridades a decretar alerta sanitaria el jueves pasado.

Por otro lado, la directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), se reunió este domingo con representantes del Servicio Electoral (Servel) y anunció que pedirá a los municipios que la huelga no afecte el desarrollo de las elecciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País