Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2023

Servel: 90% de rendiciones fuera de plazo del plebiscito 2022 corresponden a Democracia Viva

Y es que de un total de 553 rendiciones fuera de plazo, 502 corresponden a Democracia Viva, lo que representa el 90% de ellas.

Por
De esta manera, el total de dinero rendido fuera de plazo llegan a 21,3 millones de pesos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Servicio Electoral (Servel) publicó la rendición de gastos económicos de las campañas del Apruebo y el Rechazo, de cara al Plebiscito 2022.

Y según los antecedentes entregados por Servel, se observa que Democracia Viva, cuestionada fundación cuyos vínculos con la Seremi de Vivienda de Antofagasta causaron la salida de la autoridad regional y su expulsión de RD junto a Daniel Andrade, es la organización que más rendiciones fuera de plazo entregó.

Y es que de un total de 553 rendiciones fuera de plazo, 502 corresponden a Democracia Viva, lo que representa el 90% de ellas.

De estas 502 rendiciones, 499 fueron entregadas hasta el 7 de septiembre -último día de plazo para informar los gastos de campaña- pero no comunicados al Servel de manera oportuna. En tanto, los tres últimos aportes, por un total de 4,1 millones, fueron consignados el 21 y 22 de septiembre.

De esta manera, el total de dinero rendido fuera de plazo llegan a 21,3 millones de pesos.

Frente a esta situación, el Servel explicó que ya “inició los procesos administrativos sancionatorios que correspondan y eventualmente aplicará las sanciones de multas que procedan en conformidad con la normativa”.

Además de Democracia Viva, organizaciones como Yo Apoyo A Carabineros (YAAC), Movimiento Ukamau, Plataforma Política Mapuche, Alimentos para Chile, Corporación Aprueba por Chile, Fundación Libertad Valparaíso y la UDI también presentaron rendiciones fuera de plazo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política